Rápido, seguro y nativo: Chrome llega a Windows con Snapdragon

Rápido, seguro y nativo: Chrome llega a Windows con Snapdragon

Qualcomm y Google han anunciado que a partir de hoy se lanzará un navegador Chrome optimizado para PCs Windows con Snapdragon, antes del lanzamiento de los PCs con la plataforma informática Snapdragon X Elite a mediados de 2024.

Chrome es el navegador más popular del mundo y se mejora continuamente con nuevas funciones y actualizaciones de rendimiento y seguridad, incluidas funciones experimentales de IA generativa.

«Hemos diseñado el navegador Chrome para que sea rápido, seguro y fácil de usar en ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, y siempre estamos buscando formas de llevar esta experiencia a más gente», ha afirmado Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente Senior de Google. «Nuestra estrecha colaboración con Qualcomm Technologies ayudará a garantizar que los usuarios de Chrome obtengan la mejor experiencia posible al navegar por la Web en los actuales PCs compatibles con ARM.»

Ambas compañías han colaborado en la fabricación de teléfonos Android desde el primer dispositivo en 2008. Los chips Snapdragon también equipan numerosos wearables con software de Google, y las dos empresas reafirmaron su colaboración para los próximos dispositivos XR en enero.

«La nueva versión de Google Chrome ayudará a consolidar el papel de Snapdragon X Elite como la principal plataforma para PCs Windows a partir de mediados de 2024,» ha afirmado Cristiano Amon, Presidente y CEO de Qualcomm Inc. «La industria del PC está en la cúspide de un punto de inflexión, y a medida que entramos en la era del PC AI, no podemos esperar a ver Chrome brillar aprovechando el potente sistema Snapdragon X Elite.»

En las pruebas preliminares realizadas con dispositivos de referencia Snapdragon X Elite, el nuevo Chrome muestra una espectacular mejora de rendimiento en el benchmark Speedometer 2.0.

Chrome para Windows en Snapdragon ya puede descargarse para cualquiera que disponga de un dispositivo Windows en Snapdragon.

Sobre el autor