Aunque IFS (Intel Foundry Services) no tiene actualmente ningún cliente externo, su futuro se presentaba prometedor tras anunciar su colaboración con ARM para la fabricación de chips de referencia en su nodo 18A, previsto para 2025.
No obstante, según un informe del analista del sector Ming-Chi Kuo, su predecesor, Intel 20A, ha perdido a un miembro importante con Qualcomm. Esto podría resultar problemático para IFS, ya que un fabricante de renombre suele ayudar a impulsar las iniciativas de I+D para futuras ofertas.
En su lugar, recurrirá a TSMC y Samsung Foundry para sus SoC móviles de 2024 (y posteriores). No resulta sorprendente, puesto que Qualcomm ya ha trabajado con ambas compañías en distintos ámbitos durante los últimos años. Además, se dice que el próximo Snapdragon 8 Gen 3 se fabricará en el nodo N4P de TSMC. Kuo menciona que Qualcomm podría tener que recurrir a la fuente dual de TSMC y Samsung Foundry.
Esto se ve corroborado por un informe anterior en el que se afirmaba que el Snapdragon 8 Gen 4 for Galaxy exclusivo de Samsung podría fabricarse en el nodo 3GAP de Samsung. Al mismo tiempo, el Snapdragon 8 Gen 4 estándar se basaría en el nodo N3E de TSMC.
Aunque el doble aprovisionamiento constituye una eficaz medida de ahorro de costes, acabó mal para Apple con el infame escándalo Chipgate. Qualcomm tiene mucho más en juego en este caso, ya que se rumorea que el Snapdragon 8 Gen 4 será el primer chip que utilice sus núcleos de CPU Nuvia de desarrollo propio.
Vía: NotebookCheck