Google anunció el pasado año que pondría fin a su servicio Stadia el 18 de enero de 2023. A raíz de ello, surgieron numerosas incógnitas, como qué ocurriría con el mando de Stadia, vinculado a dicho servicio.
Pues bien, la compañía ha anunciado que pondrá a disposición de sus clientes una herramienta para habilitar la conectividad Bluetooth en el mando de Stadia. Se trata de una función del mando que estaba desactivada mediante firmware.
https://twitter.com/GoogleStadia/status/1613999717519605760?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1613999717519605760%7Ctwgr%5Eea3d0acb57cf8699aace26856d104f531dd5d4fd%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.gsmarena.com%2Fthe_stadia_controller_will_soon_be_usable_with_bluetooth-news-57198.php
Una vez habilitado, el mando Stadia puede utilizarse como un mando Bluetooth convencional en otros dispositivos. Esto es algo que no se puede hacer actualmente, ya que el mando de Stadia está pensado para conectarse y funcionar exclusivamente con el servicio cloud de Stadia.
Gracias a dicha actualización, los clientes de Stadia podrán seguir utilizando el mando con otros dispositivos en lugar de dejarlo de lado a partir del próximo 18 de enero.
Asimismo, Google ha puesto a disposición de los miembros de Stadia un nuevo título, Worm Game, antes de su cierre el próximo miércoles. Se trata de un título que lleva años empleándose a nivel interno y que el equipo usó para testear las funcionalidades de Stadia.
Se trata de un título minimalista y sin grandes pretensiones que con toda probabilidad nunca habría visto la luz si el servicio no se hubiera cerrado, pero que representa un interesante pasatiempo que permite experimentar el título que se utilizó para testear y desarrollar Stadia.
Vía: GSMArena