Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:
Los próxima generación de Procesadores escalables Intel Xeon ofrecerán un rendimiento innovador de hasta 56 núcleos
Intel anunció hoy que su familia de procesadores escalables Intel® Xeon® de próxima generación (denominados en código «Cooper Lake») ofrecerá a los clientes hasta 56 núcleos de procesador por socket y una aceleración de entrenamiento integrada de la IA en las ofertas de procesadores escalables Intel® Xeon® de sockets estándar, cuya disponibilidad comenzará a partir de la primera mitad del año 2020. El innovador desempeño de la plataforma que se ofrece en los procesadores Cooper Lake de alto rendimiento aprovechará las capacidades incorporadas en la serie Intel® Xeon® Platinum 9200, que en la actualidad está ganando impulso entre los clientes de HPC y AI más exigentes del mundo, entre los que se incluyen HLRN, Advania, y otros».
«Estamos entusiasmados con las primeras implementaciones de los clientes de la serie Intel Xeon Platinum 9200 que presentamos como parte de nuestra familia de procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación. La incorporación de un procesador de 56 núcleos a nuestra familia de procesadores Intel Xeon Scalable de línea principal en la próxima generación ampliará aún más nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a los más altos niveles de rendimiento en inteligencia artificial, informática de alto rendimiento e infraestructura de alta densidad».
-Lisa Spelman, vicepresidenta y directora general de marketing de centros de datos, Intel Corporation
Lo que ofrecerá este procesador: La plataforma de procesador escalable Intel Xeon de próxima generación proporcionará el doble de núcleos de procesador (hasta 56 núcleos), un mayor ancho de banda de memoria y un mayor rendimiento de entrenamiento e inferencia de inteligencia artificial en comparación con las plataformas Intel Xeon Platinum 8200 estándar. Cooper Lake será el primer procesador x86 en ofrecer aceleración de entrenamiento de IA integrada a través de la nueva compatibilidad con bfloat16 añadida a Intel® Deep Learning Boost® (Intel® DL Boost®). Cooper Lake será compatible con el próximo procesador Ice Lake de 10 nm.
Por qué es importante: Durante más de 20 años, los procesadores Intel Xeon han proporcionado la plataforma y el liderazgo en rendimiento que ofrece a los clientes de centros de datos la flexibilidad de elegir la solución adecuada para sus necesidades informáticas. Los procesadores escalables Intel Xeon de próxima generación (Cooper Lake) se basan en el historial ininterrumpido de procesadores Intel para servidores y ofrecen un desempeño de liderazgo para las cargas de trabajo y las necesidades de aplicaciones empresariales del mundo real de los clientes.
Conozca más: Los procesadores Intel Xeon Platinum 9200 están disponibles para su compra hoy como parte de sistemas preconfigurados de fabricantes de equipos originales selectos, incluidos Atos, HPE, Lenovo, Penguin Computing, Megware y distribuidores autorizados de Intel. Obtenga más información sobre los procesadores Intel Xeon Platinum 9200.