NP: Intel amplía la aceleración de la carga de trabajo con Hewlett Packard Enterprise en una nueva tarjeta de aceleración programable

NP: Intel amplía la aceleración de la carga de trabajo con Hewlett Packard Enterprise en una nueva tarjeta de aceleración programable

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Intel amplía la aceleración de la carga de trabajo con Hewlett Packard Enterprise en una nueva tarjeta de aceleración programable

Intel anunció hoy que está trabajando con Hewlett Packard Enterprise (HPE) para proporcionar una mayor capacidad de aceleración de la carga de trabajo para el servidor HPE ProLiant DL380 Gen10. Con la nueva tarjeta de aceleración programable Intel® FPGA (Intel® FPGA PAC) D5005 se abordarán los mercados que requieren un uso intensivo de la informática, como los análisis de transmisión de secuencias, la transcodificación de medios, la tecnología financiera y la seguridad de la red. La Intel FPGA PAC D5005 es la segunda tarjeta de la cartera Intel PAC y ya está disponible en el servidor HPE ProLiant DL3809 Gen10.

«La familia de servidores HPE ProLiant Gen10 es la plataforma de servidores más segura, manejable y ágil del mundo disponible en el mercado actual. Al integrar el acelerador Intel FPGA PAC D5005 en el servidor HPE ProLiant DL380 Gen10, ahora ofrecemos configuraciones optimizadas para un número cada vez mayor de cargas de trabajo, incluyendo inferencias de IA, análisis de grandes volúmenes de datos y streaming, seguridad de red y transcodificación de imágenes. En combinación con nuestra amplia cartera de servicios de HPE Pointnext, permitimos a nuestros clientes acelerar el time-to-value y aumentar el ROI».
– Bill Mannel, vicepresidente y director general de HPC y AI, en Hewlett Packard Enterprise

Por qué es importante: Aplicaciones como el análisis de streaming, la inteligencia artificial (incluyendo la conversión de voz a texto) y la transcodificación de medios requieren grandes cantidades de capacidad computacional para satisfacer las crecientes demandas actuales. Los clientes de centros de datos utilizan aceleradores de hardware para cargas de trabajo específicas que pueden beneficiarse más de la aceleración de hardware basada en gate array programable en campo (FPGA). Desviar estas tareas a aceleradores de hardware a medida descarga las cargas de trabajo adecuadas y libera los ciclos de CPU de un servidor para cargas de trabajo de mayor valor. La descarga de cargas de trabajo adecuadas reduce el coste total de propiedad del operador del centro de datos.

El nuevo Intel FPGA PAC D5005 ofrece más lógica, memoria y capacidad de red que los PAC anteriores. El Intel FPGA PAC D5005 está ahora calificado en el servidor HPE ProLiant DL380 Gen10, ofreciendo a los clientes una opción PAC de mayor rendimiento además de la que ya viene con Intel® Arria® 10 GX FPGA.

Qué hace: La tarjeta de aceleración Intel FPGA PAC D5005, que se basa en una Intel® Stratix® 10 SX FPGA, proporciona una aceleración de la carga de trabajo en línea de alto rendimiento y de aspecto similar a los servidores basados en procesadores escalables Intel® Xeon® que utilizan la pila de aceleración Intel, que incluye bibliotecas de aceleración y herramientas de desarrollo.

Los detalles: HPE es el primer OEM de servidores en anunciar la precalificación de la tarjeta aceleradora Intel FPGA PAC D5005 para su uso con sus servidores, específicamente con el servidor HPE ProLiant DL380 Gen10. Otros proveedores de servidores también califican la tarjeta aceleradora Intel FPGA PAC D5005. Las cargas de trabajo iniciales desarrolladas específicamente para la tarjeta aceleradora Intel FPGA PAC D5005 incluyen:

  • AI (traducción de voz a texto) de Myrtle
  • Seguridad de red de Algo-Logic
  • Transcodificación de imágenes de CTAccel
  • Transcodificación de vídeo de IBEX
NP: Intel amplía la aceleración de la carga de trabajo con Hewlett Packard Enterprise en una nueva tarjeta de aceleración programable

La tarjeta de aceleración programable Intel FPGA D5005 es la segunda tarjeta de la cartera Intel PAC. Intel lanzó la tarjeta de aceleración programable en agosto de 2019. (Crédito: Intel Corporation)

La tarjeta aceleradora Intel FPGA PAC D5005 es la última de una línea creciente de tarjetas para aceleradores de servidores basadas en FPGA de Intel. En comparación con la tarjeta de aceleración programable Intel Arria 10 GX FPGA, la tarjeta de aceleración Intel FPGA PAC D5005 ofrece significativamente más recursos, incluyendo tres veces la cantidad de lógica programable, hasta 32 GB de memoria DDR4 (un aumento de 4 veces) y puertos Ethernet más rápidos (dos puertos 100GE frente a un puerto 40GE). Con una huella física y energética más pequeña, el Intel PAC con Intel Arria 10 GX FPGA se adapta a una gama más amplia de servidores, mientras que el Intel PAC D5005 se centra en proporcionar un mayor nivel de aceleración.

Más Contexto: Los clientes pueden beneficiarse ahora de la simplificación de los pedidos, la integración de sistemas racionalizados y la interoperabilidad garantizada. Para comprar, visite HPE. Para obtener más información, lea el resumen del producto.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.