Dos de los proveedores de servicios subcontratados de ensamblaje y pruebas de semiconductores (OSAT) de NVIDIA opinan que el equipo verde está conforme con mantener su calendario de producción de GPUs Ada Lovelace. Los proveedores Siliconware Precision Industries (SPIL) y King Yuan Electronics (KYEC) no han recibido nuevas instrucciones con respecto a los cambios (al alza o a la baja) en la producción de ensamblaje de componentes.
Se cree que el objetivo de NVIDIA es eliminar el stock acumulado de modelos de tarjetas gráficas con arquitectura de anterior generación, es decir, las GeForce RTX 30 de segunda generación, basadas en Ampere. La demanda minorista de las recién lanzadas GeForce RTX 4070 ha sido moderada, por decirlo de forma sutil, y todavía queda bastante stock en las tiendas de Estados Unidos.
La acogida de la GeForce RTX por parte de la prensa también ha sido discreta, y hay quienes han aconsejado a los compradores con poco presupuesto que busquen otras opciones. El mercado de las tarjetas gráficas dedicadas se encuentra en un estado bastante saludable en estos momentos, en los que los enormes problemas de producción y la fractura de las cadenas de suministro se han convertido en preocupaciones menores para los fabricantes de productos electrónicos.
NVIDIA parte con ventaja como líder del mercado, y parece estar bastante conforme con los procedimientos, si bien es muy probable que sus analistas no pierdan de vista las cifras de ventas de la RTX 4070. Sus productos ya están disponibles, por lo que no es necesario un cambio de rumbo drástico.
Vía: TechPowerUp