El fabricante estadounidense Intel se prepara para ampliar su gama de procesadores 14th Gen Core «Raptor Lake Refresh» para PCs de sobremesa con el lanzamiento de modelos de procesadores mainstream de 65W que carecen de capacidades de overclocking e incorporan una solución de refrigeración en el canal minorista.
Intel tiene previsto poner estos chips a la venta el 8 de enero de 2024. La compañía ha fijado las 15:00 (hora del Pacífico) del 8 de enero como fecha de disponibilidad; además, será el momento en el que los medios de comunicación podrán publicar sus respectivas reviews de dichos chips.
En principio, los chips deberían ser compatibles con todas las placas base con socket LGA1700 y con los chipsets de las series 600 y 700 de Intel, incluido el modelo de gama baja H610; con todo, es posible que algunas de dichas placas precisen de actualizaciones de firmware UEFI.
Ya hace tiempo que conocemos los números de modelo de los procesadores y las especificaciones de dichos chips, y están comenzando a aparecer listados en algunas tiendas web. Probablemente, Intel permita a los minoristas aceptar pedidos anticipados pocos días antes del 8 de enero.
Vía: TechPowerUp