Esporádicamente, los fabricantes de placas base han ido anunciando sus nuevas placas base de gama alta basadas en los chipsets AMD X870E y AMD X870 para PCs de sobremesa; ahora bien, ha resultado complicado encontrarlas o reservarlas en Internet.
Y es que, aunque AMD ha permitido a sus socios de placas base anunciar sus productos basados en los nuevos modelos de chipset, su disponibilidad en el mercado está sujeta a un periodo de tiempo.
Las placas base, al parecer, podrán adquirirse a partir del próximo 30 de septiembre. En vísperas de su disponibilidad, diversos minoristas online han puesto estas placas base a precios bastante elevados.
En general, las placas base basadas en la AMD X870 más barata tienen un precio superior a 250 dólares, mientras que las basadas en la X870E de gama premium rondan los 325 dólares. Existen rumores de que la AMD B850 de gama media se lanzará a principios del próximo año.
Mientras tanto, existe la opción de las placas base con chipset AMD B650 más veteranas. Y, si queremos combinarlas con los nuevos CPUs Ryzen 9000 «Granite Ridge», podemos sacar partido de la función UEFI BIOS Flashback.
Vía: TechPowerUp