Pioneer Electronics (USA) Inc. presentó hoy su nuevo grabador interno de BD / DVD / CD, el BDR-211UBK. El nuevo modelo admite la reproducción de Ultra HD Blu-ray1 utilizando el software CyberLink PowerDVD14 incluido. Se espera que el mercado para la resolución 4K se amplíe significativamente a medida que la demanda aumente para una definición más alta que la full HD. El BDR-211UBK satisface esa necesidad, permitiendo a los usuarios de PC disfrutar del contenido de 4K a través de un PC, así como proporcionar hasta 16x² de velocidad de escritura BD-R máxima (BD-R: SL 25GB) y la capacidad de leer y escribir una variedad de BD (SL 25 GB / DL 50 GB) y discos BDXL (BD-R XL: TL 100 GB / QL 128 GB, BD-RE XL: TL 100 GB).

Las características incluyen:

• Reproducción de Blu-ray Ultra HD: el BDR-211UBK es compatible con la reproducción de Blu-ray Ultra HD mediante el software CyberLink incluido. Ultra HD Blu-ray incluye contenido hasta 4K de resolución (3840 píxeles horizontal × 2160 píxeles vertical) y una gama más amplia de colores en comparación con Full HD.

• Grabación más rápida: velocidad de grabación máxima de 16x² en discos de una sola capa BD-R, 14x en discos BD-R DL y 8x en discos de triple capa BD-R.

• Compatible con Windows 10 – El BDR-211UBK y el software incluido son compatibles con el último sistema operativo Windows, Windows 10. •

Cambio de Código de Región – BDR-211UBK tiene control de reproducción regional de DVD. Permite a los usuarios establecer la región de la unidad hasta cinco veces.

 Otras características:

• Almacenamiento de más datos – Soporte para medios BDXL, que almacena hasta un 156% más de datos que discos Blu-ray de doble capa de 50 GB, incluyendo discos de triple capa (TL) de 100 GB y 128 pulgadas (QL) ³.

QuickPlay – Los discos BD-ROM y DVD-ROM están listos rápidamente después de la inserción.

PowerRead – A través de su función PowerRead, el BDR-211UBK proporciona una reproducción de película más suave cuando un disco está marcado con huellas dactilares o tiene arañazos superficiales menores. Cuando la unidad no puede leer estas áreas obstruidas de un disco, se moverá rápidamente hacia el siguiente punto de datos disponible, lo que resultará en un Blu-ray más suave y una reproducción de películas en DVD.4

Modo de silencio automático: la unidad controla su uso y ajusta la velocidad de rotación del disco automáticamente, utilizando un modo más silencioso (velocidad más lenta) al ver títulos de Blu-ray y DVD o escuchar CDs de audio convencionales.

PureRead3: los sonidos de clic o de saltos que normalmente se producen debido a pequeños arañazos y huellas dactilares en los CD se pueden evitar en algunos discos con la tecnología PureRead3 de la unidad, lo que permite a la unidad ajustar sus ajustes ópticos de reproducción mediante un algoritmo único. 5

Reductor de potencia máxima: este modo de ahorro de energía permite al convertidor suprimir el consumo de energía en el pico de funcionamiento. Mantiene el funcionamiento estable en caso de una caída en la fuente de alimentación.

El Pioneer BDR-211UBK estará disponible a finales de marzo con un precio sugerido de 123€.

Vía: Techpowerup