Si hay un título que se postulaba en formar parte de mi colección en mi modesta juegoteca, sin duda este fuera Persona 5. Una vez más, contemplamos como Atlus se le da genial desarrollar JRPG y sin duda este videojuego merece hasta el último céntimo que se pague por el.
Sin duda, uno de los videojuegos más esperados, que ya ha conquistado a millones de seguidores en Japón. Esta clase de videojuegos, despiertan no solo el interés comercial que hay en el país del sol naciente, también reivindican que aun reside un enorme talento, el cual hay que cuidar.
2017 será recordado por la increíble entrada de año, con grandes videojuegos y algunos ya forman parte de la historia. Por supuesto, esto no va a quedar aquí, en el calendario debemos señalar el E3, que esta cada día más cerca. Sin embargo, retomemos la dirección del articulo y seguir hablando de Persona 5, uno de los mejores videojuegos del presente año.
La espectacular introducción, puesta en escena y el apartado artístico rezuma calidad por los cuatro costados. Las batallas contra los enemigos, se respira un ‘aire añejo’ que reivindica que el JRPG esta más vivo que nunca. La jugabilidad como la narrativa, conservan el interés permanentemente.
El desarrollo de los personajes, como de la acción es fluida y natural, los detalles están extremadamente cuidados, mimados a rabiar y sin perder frescura ninguna. Cualquier cosa que se diga es poca, y tomando en cuenta que esta íntegramente en inglés, solo aquellos que sepan manejarse en el lenguaje de shakespeare, disfrutarán de las virtudes del título de Atlus.
Es difícil no poder señalar aspectos negativos, ya que aunque no es perfecto, roza la excelencia suprema. Nos han entregado un producto redondo, lleno de virtudes y con cuidado pocas veces visto en el mercado Triple-A. Solo queda observar en que posición estará en el futuro y la relevancia que obtenga, ahora solo nos queda poder disfrutar de tan grato videojuego.
Para finalizar el artículo, estos son los títulos que merecemos tener en nuestra industria. Esto es lo que debemos exigir a las grandes producciones, y sobre todo aquellos que buscan el dinero fácil. Es cierto, Persona 5 esta condenado a que un grupo selectos de jugadores disfruten de su contenido, no en vano, es lo que debemos demandar.
El género JRPG parecía que con los años se había ‘apagado’, y aunque esta muy presente, sobre todo en la consola de Sony, esto demuestra que siempre nos pueden entregar más títulos similares. Persona 5 logra de este modo, pensar en lo impensable, el interés por el mercado de Japón y por este género, no siempre tan bien visto por distintas comunidades.
2017 no solo es el año de los grandes videojuegos, es el regreso de mecánicas jugables renovadas, de ofrecer una retrospectiva moderna, como han sido en el caso de: Resident Evil 7: Biohazard, Ni Oh, Nier: Autómata, Zelda: Breath of the Wild, entre muchos otros. Y si, todavía queda mucho por disfrutar no solo del presente año, si no de los que viene en el futuro, esperamos que no termine nunca, y sigan entregándonos grandes videojuegos.