NP: Pearl Abyss Developers ofrecerá dos conferencias en la Game Developers Conference 2018

NP: Pearl Abyss Developers  ofrecerá dos conferencias en la Game Developers Conference 2018

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Pearl Abyss, os la dejamos a continuación:

NP: Pearl Abyss Developers ofrecerá dos conferencias en la Game Developers Conference 2018

Pearl Abyss Developers  ofrecerá dos conferencias en la Game Developers Conference 2018

Por primera vez desde el lanzamiento en 2015 del exitoso MMORPG Black Desert Online, Pearl Abyss llevará a su equipo de desarrollo a la Game Developers Conference (GDC), en San Francisco, para que compartan sus experiencias sobre el desarrollo del juego.

Black Desert Online es bien conocido por tener unos gráficos asombrosos, un mundo abierto enorme y una banda sonora que completa este absorbente mundo. Esta es la primera vez que Pearl Abyss se dirige al público a hablar sobre el motor propietario del juego que usan para desarrollar sus juegos, y presenta, además, al genio de la música detrás de la banda sonora.

NP: Pearl Abyss Developers ofrecerá dos conferencias en la Game Developers Conference 2018

Hwiman Ryu

El 23 de marzo, Pearl Abyss tendrá dos sesiones en la sala 2009 del West Hall en la GDC. La primera charla será del director de audio de Black Desert, Hwiman Ryu. Ryu ha estado en el equipo de Pearl Abyss desde el comienzo del proyecto Black Desert; ha sido el encargado de la música y el audio del juego. Ryu es uno de los directores de audio más populares de la industria de videojuegos coreana. Sus fans lo conocen como “Croove”, y entre sus trabajos anteriores destacan los clásicos juegos DJMax y EZ2DJ, los cuales lo pusieron en el mapa de la industria. Ahora mismo se encuentra trabajando en la remasterización de la banda sonora Black Desert MIDI junto a reconocidas orquestas de toda Europa.

En su ponencia, desvelará algunos de los éxitos y de los fracasos a los que se enfrentó durante el proyecto, haciendo hincapié en la composición, disposición y aplicación de la banda sonora de Black Desert. Ryu explicará cómo se aplicó la música al videojuego de mundo abierto y los pasos que se dieron para llegar al resultado final: su selección, planificación y producción. Por último, hablará sobre sus experiencias en la grabación de la remasterización del audio de Black Desert y de cómo usar las costosas grabaciones de las orquestas con eficiencia, sin desperdiciar recursos.

Localización y horario de la charla:

23 de marzo, viernes | 10:00am – 11:00am
Sala 2009, West Hall

Gwanghyeon Go

La segunda charla la darán dos miembros del equipo que trabajan con el motor del juego. Dongwook Ha es uno de los programadores principales que trabaja actualmente en Pearl Abyss. Dongwook Ha ha trabajado con el equipo de Pearl Abyss durante 7 años y desarrolla un motor gráfico multi-plataforma. Su trabajo en el proyecto de Black Desert ha sido una aportación importante para el éxito del juego. Gwanghyeon Go es un ingeniero de software que también forma parte del equipo del motor en Pearl Abyss, donde trabaja en el renderizado en tiempo real y en la arquitectura del motor gráfico. Antes de unirse a la compañía, trabajó en NHN Games y Webzen.

Las dos ponencias compartirán secretos de su éxito y su experiencia con el motor gráfico del juego en su fase de desarrollo. Aquí se hablarán de varias técnicas que han sido implementadas para solucionar algunos problemas a los que se enfrentaron durante el desarrollo. También debatirán sobre los esfuerzos que se han hecho para crear varios recursos como terreno, personajes, etc… con un equipo de trabajo pequeño. También explicarán cómo optimizar un enorme mundo masivo lleno de vida que tiene un número infinito de personajes, cómo se organiza la memoria, las técnicas de renderizado usadas en el proceso y por qué utilizaron estos métodos para Black Desert Online. 

Localización y horario de la charla:
23 de marzo, viernes | 1:30pm – 2:30pm
Sala 2009, West Hall

NP: Pearl Abyss Developers ofrecerá dos conferencias en la Game Developers Conference 2018

Dongwook Ha

Sobre Black Desert Online

Black Desert Online es un MMORPG de acción de mundo abierto que cuenta con unos impresionantes gráficos y está basado en un combate de habilidad que redefine el género. Black Desert Online cuenta con uno de los creadores de personaje más completos y con más opciones de toda la industria. Esta característica da los usuarios libertad para salirse de la norma y crear personajes que realmente representen a cada uno de ellos. Sus controles intuitivos, su precioso mundo, y el extenso lore, harán las delicias de los novatos y veteranos de los MMOs y ARPGs. El juego se ha lanzado en más de 150 países y está disponible en 12 idiomas, además cuenta con más de 8.5 millones de usuarios registrados. La versión para consolas y la versión para móviles llegarán en 2018 a todo el mundo.Sobre Pearl Abyss

Pearl Abyss es el estudio coreano tras el MMORPG de éxito para PC Black Desert Online, el cuál fue galardonado como MMORPG del año en 2016 y 2017. El juego se ha lanzado en más de 150 países y está disponible en 12 idiomas, además cuenta con más de 8.5 millones de usuarios registrados. La versión móvil, se lanzó en Corea del Sur e inmediatamente llegó al número uno.Black Desert Mobile alcanzó el número uno tanto en la tienda de Apple y en la de Google en menos de una semana. Su lanzamiento en todo el mundo está planificado para 2018. Todos los juegos de Pearl Abyss están desarrollados con su propio motor gráfico. Pearl Abyss está posicionada para continuar su crecimiento durante 2018 y mantener su posición como uno de los desarrolladores de videojuegos líderes de Asia.

Más información sobre Pearl Abyss en: www.pearlabyss.com

Sobre el autor