Epic Games ha revelado durante el evento State of Unreal una nueva versión de su motor Unreal Engine 5.2, llamada Electric Dream. Se puede apreciar una clara mejora y aspectos visuales únicos, especialmente en la física, construcción de mundos, etc. Epic declara el 77% de los usuarios se han pasado a Unreal Engine 5. La última versión, Unreal Engine 5.2, consigue además de optimizaciones y mejoras nuevas funciones. La nueva versión llegará a partir de hoy tanto a Github como a la tienda de Epic.
Durante la nueva demo se puede observar un camión Rivian R1T de manera foto realista con un entorno casi real. Este ha sido desarrollado con Quixel Megascans. Además, la demo muestra el nuevo sistema de sombreado Substrate. Contiene técnicas avanzadas que permite a los desarrolladores «componer y superponer diferentes modelos de sombreado». Con ello consiguen un nivel de sobras nunca visto. La nueva versión todavía se encuentra en una fase temprana.
Por otro lado, Epic también ha destacado los últimos avances en las físicas de su motor. Ejemplo de ello se puede observar en la demo con deformación de neumáticos, suspensión neumática, simulación realista de fluidos y renderizado de agua. Cabe recalcar también se incluyen nuevas herramientas de generación de contenido procedural (PCG) en el editor y en tiempo de ejecución. Con ello se permite a los artistas definir reglas y parámetros para expandir fácilmente el terrero desarrollado. Con todo ello, el mundo de los videojuegos consigue un nuevo nivel de desarrollo increíble.
Vía: TechPowerUP