OPPO y los líderes del sector Vodafone, Qualcomm y Ericsson comercializan la primera red 5G autónoma (SA) de Europa

OPPO y los líderes del sector Vodafone, Qualcomm y Ericsson comercializan la primera red 5G autónoma (SA) de Europa

OPPO, marca de dispositivos inteligentes líder en el mundo, ha anunciado hoy el éxito de su colaboración con Vodafone, Qualcomm Technologies, Inc. y Ericsson para comercializar la primera red 5G SA de baja latencia y alta velocidad de Europa en Alemania. La red será accesible desde OPPO Find X3 Pro, el dispositivo más novedoso de la serie de productos premium de la marca.

Henry Duan, Vicepresidente y Presidente de Smartphones de OPPO, ha explicado que “OPPO se enorgullece de ser el único proveedor de dispositivos móviles que ha participado en la comercialización de la primera red 5G SA en Europa, cumpliendo así nuestro compromiso como empresa de llevar la tecnología más vanguardista a nuestros usuarios. Como pionero del 5G, OPPO seguirá trabajando con los líderes del sector con el fin de potenciar el acceso a los servicios 5G creando experiencias únicas para nuestros usuarios en todo el mundo”

Para que los clientes puedan disfrutar de la red mejorada, OPPO se propone proporcionar una actualización de software para activar la compatibilidad con la red autónoma en su dispositivo OPPO Find X3 Pro en las próximas semanas.

Disfruta de una conectividad de baja latencia y alta velocidad con 5G SA

La comercialización de la primera red comercial 5G SA en Europa marca un hito en el desarrollo del 5G dentro del continente. El 5G autónomo es una forma más completa de red 5G y será la arquitectura a la que acabarán adaptándose todas las redes 5G. La latencia teórica del 5G SA es de tan solo 1 ms, lo que supone una gran mejora respecto de la del actual 5G no autónomo (NSA), que ronda los 20 ms.

Esta red también está preparada para liberar toda la potencia del 5G y fomentar una amplia gama de aplicaciones 5G en un futuro próximo. El 5G SA soportará la fragmentación de red (network slicing), lo que permitirá a los operadores proporcionar partes de sus redes para casos de uso específicos y ofrecer diferentes servicios para cumplir con todas las necesidades.

Düsseldorf, Münster y Leipzig serán las primeras ciudades europeas en recibir cobertura 5G SA, lo que significa que los residentes o visitantes de estas ciudades que tengan un OPPO Find X3 Pro podrán disfrutar de las ventajas de la red tras recibir las actualizaciones de software de OPPO.

OPPO acelera la comercialización del 5G

Como único fabricante de smartphones involucrado en el proyecto, OPPO ha colaborado estrechamente con Vodafone Alemania, Qualcomm Technologies y Ericsson para probar la red 5G SA desde diferentes puntos de las tres ciudades alemanas que llevan en pruebas desde noviembre de 2020.

Durante el proceso, Ericsson proporcionó productos y soluciones de su cartera de Ericsson Radio System y su 5G Core nativo en la nube para redes autónomas con el fin de ayudar a Vodafone a construir redes 5G SA en Alemania. Después se probó la red con OPPO Find X3 Pro, que incorporan la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 888 5G.

OPPO es el primer fabricante de smartphones que ha utilizado la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 888 5G en una red comercial 5G SA en Europa. Aprovechando su experiencia en este campo, OPPO se ha involucrado mano a mano en el proceso de desarrollo y pruebas con Qualcomm Technologies.

“Nuestra red 5G de rango 3,5 Ghz es ahora completamente independiente de la tecnología LTE. En las ubicaciones inicialmente disponibles, será posible lograr tiempos de latencia de 10 a 15 milisegundos, igual de rápido como el sistema nervioso humano. Estos tiempos de latencia ultrabaja llegarán poco a poco a los consumidores de toda Alemania a medida que vayamos desplegando cada vez más instalaciones 5G. Los primeros smartphones compatibles con esta tecnología están llegando, empezando por OPPO Find X3 Pro. Juntos, estamos logrando que el 5G autónomo sea una realidad para nuestros clientes”, ha explicado el CTO de Vodafone Alemania, Gerhard Mack.

“El 5G autónomo aporta ventajas enormes tanto para la industria como a los usuarios. Gracias a que sus tiempos de respuesta son los más rápidos de la red, los usuarios pueden aprovechar las ventajas de la comunicación móvil en tiempo real. Combinando nuestro liderazgo tecnológico y nuestras aspiraciones de innovación con nuestros socios del ecosistema, OPPO y Qualcomm Technologies, estamos en el siguiente nivel de 5G, listo para que Alemania construya su futuro digital”, ha manifestado Arun Bansal, Presidente para Europa y América Latina de Ericsson.

“Qualcomm Technologies está encantada de poder unirse a OPPO, Vodafone y Ericsson en este trabajo pionero para llevar una mejor red 5G a los usuarios europeos”, ha declarado Enrico Salvatori, Vicepresidente sénior y Presidente de Qualcomm Europe/MEA, Qualcomm Europe, Inc. “Se trata de un hito importante no solo para Alemania, sino para Europa. El 5G autónomo es un paso clave en la evolución del 5G que aportará nuevas ventajas tanto a usuarios como a empresas, y nos enorgullce haber trabajado con OPPO, Vodafone y Ericsson para hacerlo realidad en un dispositivo y una red 5G comerciales. El 5G autónomo aporta velocidades rápidas, mayor eficiencia, nuevos niveles de rendimiento y escalabilidad al 5G”.

Del 5G NSA al 5G SA: innovaciones líderes de OPPO en Europa

En 2019, OPPO fue la primera empresa en lanzar un smartphone comercial 5G NSA en Europa: OPPO Reno 5G. Esta vez con Vodafone, OPPO está dispuesta a impulsar el sector una vez más, permitiendo a los usuarios europeos beneficiarse de una conectividad 5G superior.

Europa es un mercado clave en el negocio global de OPPO. Tras entrar en el mercado de Europa occidental hace tres años, la empresa ya ha logrado un crecimiento del mercado considerable y se ha afianzado en algunos mercados nacionales. El año pasado, OPPO estableció oficialmente su sede de Europa occidental en Düsseldorf (Alemania), añadiendo al mismo tiempo nuevos nombres a su lista de mercados, como Italia, España, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Polonia, Turquía, Kazajistán, Rusia, Alemania, Irlanda, Rumanía, Portugal y Bélgica.

Confiando en las perspectivas del 5G dentro de la era de una conectividad inteligente, OPPO lleva tiempo trabajando para agilizar la comercialización del 5G en toda Europa a través de una innovación continua en tecnología, productos y servicios, además de estrechas colaboraciones con socios globales, incluyendo proveedores de tecnología, operadores de telecomunicaciones, instituciones de investigación y muchos más. El año pasado, OPPO colaboró con Vodafone UK para presentar la primera red autónoma en el Reino Unido.

De cara al futuro, OPPO está dispuesta a realizar más inversiones con el fin de aportar más innovación tecnológica a la industria y ofrecer mejores productos y servicios a todos sus usuarios.

Sobre el autor