OPPO ha anunciado hoy que su buque insignia Find X5 Pro será uno de los primeros dispositivos en recibir la nueva actualización de Google Android 13 Beta 1. Así mismo, OPPO proporcionará mientras tanto una versión previa de ColorOS basada en Android 13 Beta 1 para desarrolladores, para que puedan ir avanzando en nuevas funcionalidades.

Android 13 está muy enfocado en la privacidad y la seguridad, y ofrece una nueva batería de APIs que permitirá a los desarrolladores crear aún mejores aplicaciones. Proporciona una serie de actualizaciones, que incluyen funciones de privacidad como el nuevo selector de permisos de notificación de fotos, APIs como iconos tematizados por aplicación, configuración rápida de ubicación de mosaicos y soporte de idioma por aplicación, así como otras novedades tales como audio Bluetooth LE y MIDI 2.0 a través de USB. La versión Beta 1 añade nuevos permisos para que los archivos multimedia se puedan ver con más detalle, APIs optimizadas de enrutamiento de audio y muchas mejoras más.

Android 13 Beta 1 estará disponible para el Find X5 Pro, que es el último smartphone premium de OPPO, lanzado en febrero de 2022. El Find X5 Pro cuenta con la primera unidad de procesamiento neuronal de imágenes dedicada de OPPO, MariSilicon X, y con el sistema de cámara dual IMX766, ofreciendo, por tanto, unas capacidades incomparables alrededor de la imagen. Con un rendimiento inigualable, conectividad 5G ultrarrápida y la extraordinaria tecnología de carga flash SuperVOOC de 80W.

Los desarrolladores que lo deseen pueden descargar y probar la versión para desarrolladores de ColorOS basada en Android 13 Beta 1 aquí. Así mismo, también se espera que los usuarios de Find X5 Pro sean los primeros en disfrutar en fechas próximas de la nueva versión pública de ColorOS basada en Android 13.