Operation Highjump: The Fall of Berlin, del estudio español Mansion Games, superó en menos de 12 horas su mínimo para financiarse a través de Kickstarter. Ahora, una semana después, ya triplica la cifra.
Basado en leyendas de la Segunda Guerra Mundial, este título 2D que fusiona el frenetismo y plataformeo de los run&gun clásicos con la narrativa y puzzles de las video-aventuras, rinde homenaje a esos héroes anónimos que formaron las resistencias europeas durante la WWII para conseguir la libertad de la que hoy día disfrutamos (y por la que se sigue luchando…).
Con música de Chris Huelsbeck (Turrican), arte inédito del maestro ilustrador Alfonso Azpiri (Lorna) y animaciones hechas a mano, el título supone una carta de amor (renovada) a los videojuegos clásicos.
20 de abril de 1945. Después de seis años de guerra y devastación, 70 millones de almas han sido silenciadas. El Tercer Reich está a punto de caer derrotado por los ejércitos aliados. Pero resta el acto final… En una carrera contra el tiempo, la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) envía a su mejor hombre a una misión suicida: el teniente de la resistencia polaca Joe Kawalski, un hombre atormentado y perseguido por su pasado.
Joe luchará su propia guerra junto al comando Dogs of War para saldar una cuenta pendiente contra los que se lo arrebataron todo. ¿El objetivo? Localizar y eliminar a los principales jerarcas de un imperio caído antes de que escapen de la justicia y apoderarse de los secretos de la tecnologia nazi para evitar que caigan en manos equivocadas.
Una persecución épica a través de las ruinas de Berlín nos conducirá a un duelo final entre las fuerzas del bien y del mal. Su desenlace decidirá el futuro de una guerra oculta librada entre las sombras y sentenciará el destino del mundo.
Operation Highjump: The Fall of Berlin, que se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, busca a través de la campaña de financiación el ofrecer un producto más pulido aún, ampliar su contenido a través de nuevos niveles, y ofrecer recompensas digitales y físicas exclusivas a los patrocinadores que apoyen la campaña.