El estudio español Mansion Games vence su batalla más compleja hasta la fecha, y lo hace recibiendo la medalla de honor al éxito, ya que Operation Highjump ha cerrado la campaña de Kickstarter con un 1094% de financiación.

La campaña de Kickstarter de Operation Highjump: The Fall of Berlin en cifras:

  • Financiado en menos de 12 horas
  • Financiado al 1.094%
  • 65.650 € recaudados
  • 1.195 backers
  • Alcanzados los 11 Stretch Goals planeados
  • Todas las ediciones limitadas agotadas
  • Seleccionado como Projects We Love de Kickstarter

Durante los próximos meses el estudio continuará trabajando en finalizar y pulir el título y en desarrollar todos los contenidos extra desbloqueados durante la exitosa campaña de micromecenazgo.

Basado en leyendas de la Segunda Guerra Mundial, este título 2D que fusiona el frenetismo y plataformeo de los run&gun clásicos con la narrativa y puzzles de las video-aventuras, rinde homenaje a esos héroes anónimos que formaron las resistencias europeas durante la WWII para conseguir la libertad de la que hoy día disfrutamos (y por la que se sigue luchando…).

Con música de Chris Huelsbeck (Turrican), arte inédito del maestro ilustrador Alfonso Azpiri (Lorna) y animaciones hechas a mano, el título supone una carta de amor (renovada) a los videojuegos clásicos.

20 de abril de 1945. Después de seis años de guerra y devastación, 70 millones de almas han sido silenciadas. El Tercer Reich está a punto de caer derrotado por los ejércitos aliados. Pero resta el acto final… En una carrera contra el tiempo, la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) envía a su mejor hombre a una misión suicida: el teniente de la resistencia polaca Joe Kawalski, un hombre atormentado y perseguido por su pasado.

Joe luchará su propia guerra junto al comando Dogs of War para saldar una cuenta pendiente contra los que se lo arrebataron todo. ¿El objetivo? Localizar y eliminar a los principales jerarcas de un imperio caído antes de que escapen de la justicia y apoderarse de los secretos de la tecnologia nazi para evitar que caigan en manos equivocadas.

Una persecución épica a través de las ruinas de Berlín nos conducirá a un duelo final entre las fuerzas del bien y del mal. Su desenlace decidirá el futuro de una guerra oculta librada entre las sombras y sentenciará el destino del mundo.

Operation Highjump: The Fall of Berlin llegaría a las plataformas PS4, PS5, Xbox One, Nintendo Switch y PC en una fecha aún por determinar.