OnePlus, la compañía mundial de telefonía móvil, ha lanzando el nuevo Modo de foto XPan en sus últimos dispositivos insignia, OnePlus 9 y 9 Pro. El modo XPan, desarrollado conjuntamente con el socio estratégico de cámaras Hasselblad, permite a los usuarios compartir historias visuales creativas y atractivas al recrear la experiencia clásica de la cámara Hasselblad XPan en un smartphone.

El modo XPan de la cámara Hasselblad para Móviles replica la experiencia de uso de la Cámara Hasselblad XPan, que proporcionaba las ventajas del formato de 35 mm junto con la capacidad de cambiar rápidamente al formato panorámico completo sin tener que cambiar la película. Con un campo de visión único, las fotos tomadas con el modo XPan presentan nuevas perspectivas y modos de narración para los usuarios.

En palabras de Hsiaohua Cheng, director de imagén de OnePlus: “Trabajar con Hasselblad en el modo XPan nos ha ayudado a recrear la legendaria experiencia de ver sus fotografías en un formato 65:24 antes de tomar una imagen panorámica amplia en 30 mm y 45 mm. El uso del modo XPan en OnePlus 9 y 9 Pro permitirá a nuestros usuarios ver el mundo que los rodea a través de una lente única, y estamos muy emocionados de ver cómo nuestros usuarios y fotógrafos de todo el mundo utilizarán este nuevo formato.”

Bronius Rudnickas, director de marketing global de Hasselblad, declara: “Hasselblad XPan es un producto revolucionario que creó una nueva era de la imagen. No solo tenía la ventaja de los 135 fotogramas, sino que también ofrecía la ventaja de cambiar a un modo de formato ancho sin tener que cambiar de película. Fue uno de los primeros productos en presentar una cámara de película de 35 mm de doble fotograma, lo que revolucionó la industria de las cámaras en ese momento. Ahora, con los esfuerzos conjuntos del personal de I + D de ambas marcas, hemos podido llevar este estilo de imagen único y la experiencia operativa de Hasselblad XPan a más consumidores «.

Algunas de las características clave del modo XPan incluyen:

Dos distancias focales, restaurando dos lentes clásicas de Hasselblad XPan

OnePlus incorpora el modo de fotografía XPan para la familia OnePlus 9 en colaboración con Hasselblad

Con sus dos distancias focales de 30 mm y 45 mm, que recuerdan a las dos lentes clásicas de la cámara Hasselblad XPan original, los entusiastas tendrán la oportunidad de tomar imágenes panorámicas con una vista previa directamente desde el visor de la aplicación de la cámara OnePlus, brindando la perspectiva única de la cámara XPan clásica a un medio más accesible. Los detalles únicos de la cámara Hasselblad XPan se recrearon meticulosamente en el modo XPan para brindar a los usuarios una verdadera experiencia Hasselblad XPan.

Relación de aspecto de 65:24, lo que permite una narración única

OnePlus incorpora el modo de fotografía XPan para la familia OnePlus 9 en colaboración con Hasselblad

Las fotos tomadas con el modo XPan tienen una relación de aspecto de 65:24, la misma que la cámara Hasselblad XPan original. Las imágenes tomadas en el modo XPan se recortan de la cámara principal de 48 MP y la cámara ultra ancha de 50 MP en lugar del modo predeterminado de 12 MP. El resultado es una imagen de alta resolución de más de 20MP. Las imágenes XPan cuentan con una resolución de 7552 × 2798 en 30 mm y una resolución de 7872 × 2916 en 45 mm.

Color predeterminado basado en la película clásica en blanco y negro

OnePlus incorpora el modo de fotografía XPan para la familia OnePlus 9 en colaboración con Hasselblad

OnePlus trabajó con Hasselblad en dos perfiles de simulación de película para el modo XPan, incluido un modo de color y un modo único en blanco y negro. El modo XPan de la familia OnePlus 9 se abre en blanco y negro, en alusión al tono y estilo de una película clásica utilizadas en las cámaras XPan. Este modo ayuda a contar historias con una perspectiva diferente, ya sean retratos, fotografía callejera o arquitectura. El modo de color también se ha optimizado con Hasselblad, lo que le confiere un perfil de color rico y realista. Los usuarios pueden cambiar entre color y blanco y negro según sus preferencias.

Rindiendo homenaje al ritual del desarrollo cinematográfico

En el modo XPan, una vez que se presiona el obturador, la imagen congelada se presentará primero como una película negativa que se convertirá en la imagen que se guardará en el teléfono. Esto recuerda a la cámara de película tradicional y rinde homenaje al ritual del desarrollo de la película.