Hemos recibido una nota de prensa por parte de NVIDIA, os la dejamos a continuación:

NVIDIA SHIELD se actualiza a la versión 7.1

NVIDIA ha lanzado SHIELD Software Experience Upgrade 7.1, una actualización que añade nuevas funciones y mejoras a su streamer de contenidos y videojuegos bajo demanda

NP: NVIDIA SHIELD se actualiza a la versión 7.1

NVIDIA ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo Software Experience Upgrade 7.1 para el reproductor SHIELD TV, que incluye nuevas características y mejoras. Desde el lanzamiento de SHIELD en 2015, NVIDIA ha actualizado su streamer regularmente, introduciendo nuevas funcionalidades y mejorando muchas de sus características. Con esta actualización, la vigésima para el reproductor, NVIDIA lanza un nuevo paquete que busca sacar el máximo rendimiento a SHIELD TV, impulsada por el procesador Tegra X1.

Con la versión 7.1 llega la posibilidad de usar el chat de voz mientras se juega con SHIELD TV. A partir de ahora, los usuarios de juegos multijugador en línea como Fortnite o PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS podrán hablar entre sí conectando unos cascos y un micrófono a la salida jack de 3.5mm incluida en el mando para videojuegos.

Con la nueva actualización, NVIDIA ha optimizado el funcionamiento del teclado y el ratón en GeForce NOW, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de juego posible en títulos competitivos que requieren un funcionamiento óptimo de los periféricos, como en el caso de Dota 2 Counter-Strike: Global Offensive.

Además, con la versión 7.1 se mejora el proceso de registro en los diferentes servicios que pueden instalarse en SHIELD a través de la nueva app NVIDIA SHIELD TV para teléfonos Android e iOS, que permite utilizar la pantalla y el teclado del móvil para introducir las credenciales necesarias para acceder a aplicaciones como Netflix o Movistar +.

Una nueva funcionalidad incluida en el paquete, que se denomina NVIDIA Share, permite realizar capturas de pantalla, grabar jugadas de videojuegos y hacer streaming de partidas en Twitch.

SHIELD Software Experience Upgrade 7.1 incluye estas novedades y muchas otras, como: compatibilidad con televisores y monitores a 120Hz; Google Assistant con control de manos libres y Samsung SmartThings; el nuevo servicio beta de GeForce NOW; soporte HDR para NVIDIA GameStream y aplicaciones de primera línea como Netflix y Prime Video; la posibilidad de visualizar y grabar televisión en directo con Plex, y muchas otras características especificadas en la página oficial de NVIDIA.

SHIELD TV está disponible en dos paquetes diferentes; el básico, que incluye en reproductor y un mando a distancia, y el enfocado a los amantes de los videojuegos, que añade un mando gaming. Durante estos días hasta el próximo viernes, 14 de septiembre, los usuarios podrán disfrutar de un descuento de 40€ en ambos packs. Toda la información sobre NVIDIA SHIELD TV se puede encontrar en su página oficial.