Durante la conferencia de NVIDIA en Computex 2022 de hoy, se ha mostrado cómo el alcance de RTX continúa creciendo, gracias al aspecto cinematográfico que otorga el trazado de rayos y a la IA, que mejora el rendimiento de los videojuegos y define la próxima generación de contenidos.

Ya hay más de 250 juegos y aplicaciones RTX disponibles, una cifra que se ha duplicado desde la Computex del pasado añol, y los jugadores de GeForce continúan actualizándose, superando el 30% de usuarios con hardware RTX y registrando más de un billón y medio de horas de juego con el RTX activado.

Los juegos son los reyes en Computex

NVIDIA DLSS continúa estableciendo el estándar para la súper resolución con el mejor rendimiento y calidad de imagen de su clase, ¡y ahora está integrado en más de 180 juegos y aplicaciones! En Computex, DLSS está en los juegos que los jugadores quieren jugar, con 12 nuevos títulos agregados a la biblioteca, en constante crecimiento.

DLSS duplica la velocidad de fotogramas en Hitman 3

Los desarrolladores del aclamado Hitman 3 anunciaron que añadirán NVIDIA DLSS junto con reflejos opacos y sombras con trazado de rayos el 24 de mayo. Con la configuración gráfica más exigente y el trazado de rayos habilitado, NVIDIA DLSS duplica la velocidad de fotogramas en Hitman 3 a resolución 4K.

Los usuarios de GPU GeForce también podrán descargar los controladores GeForce Game Ready para Hitman 3 el 24 de mayo a partir de las 15:00 (horario peninsular), a través de la aplicación GeForce Experience. El driver también ofrece la mejor experiencia en My Time At Sandrock y Sniper Elite 5.

Más juegos actualizados con DLSS, Reflex y Ray Tracing

Entre otras noticias sobre videojuegos anunciadas en Computex, destacan:

  • F1 22 se lanzará el 1 de julio con DLSS y reflejos opacos, reflejos transparentes, oclusión ambiental y sombras con trazado de rayos.
  • Icarus agregará soporte para NVIDIA Reflex en junio, ofreciendo una menor latencia y una mejor capacidad de respuesta en el juego.
  • Deep Rock Galactic se ha actualizado con DLSS y NVIDIA DLAA.  Habilitar NVIDIA DLSS dará a los jugadores hasta un 60% más de rendimiento.
  • Loopmancer admitirá DLSS y reflejos con trazado de rayos cuando se lance este verano. Con DLSS habilitado, el rendimiento aumenta más del doble a resolución 4K y con el trazado de rayos habilitado.
  • Warstride Challenges ya está disponible con DLSS y NVIDIA Reflex. Con ambos habilitados, aumentará su rendimiento en 2 veces a 4K y reducirá la latencia del sistema hasta en un 53%.
  • LEAP admitirá DLSS en su acceso anticipado, el 1 de junio. DLSS dobla el rendimiento del juego.
  • Vampire: The Masquerade – Swansong ya está disponible y ha recibido una actualización DLSS que dobla el rendimiento, por lo que todas las GPU GeForce RTX serie 30 alcanzan los 60 FPS a 4K con la configuración gráfica más exigente.
  • Raji: An Ancient Epic se lanza el 24 de mayo y será compatible con DLSS, además de incluir reflejos, oclusión ambiental y sombras con trazado de rayos. NVIDIA DLSS aumenta el rendimiento hasta 3 veces a 4K y más de 2 veces a otras resoluciones, lo que permitirá experimentar Raji: An Ancient Epic en todo su esplendor a más de 60 FPS.
  • Turbo Sloths se lanza este verano y admitirá DLSS junto con reflejos y sombras con trazado de rayos, y DLSS aumentará el rendimiento en más de 2 veces.
  • Propnight se actualizará con NVIDIA DLSS el 24 de mayo, aumentando el rendimiento hasta en un 85% a 4K.
  • Hydroneer ya está disponible con NVIDIA DLSS y obtiene un aumento de rendimiento de hasta el 50%, lo que permite a todos los jugadores de GeForce RTX jugar a 4K y una configuración máxima a más de 60 FPS.
  • My Time At Sandrock se lanzará el 26 de mayo con NVIDIA Reflex y una reducción del 34% en la latencia.
  • Ghost ya tiene una actualización DLSS disponible, que aumenta el rendimiento hasta en un 70%, lo que permitirá a todos los jugadores de GeForce RTX experimentar y disfrutar de Ghost en su mejor versión.
  • Soda Crisis se lanza con NVIDIA Reflex esta noche con una mejora de latencia del 23%.

NVIDIA también está impulsando la adopción de otras tecnologías avanzadas para videojuegos como NVIDIA Reflex, que ahora es compatible con 38 juegos, 22 pantallas y 45 ratones. Con más de 20 millones de jugadores utilizando Reflex cada mes, Reflex se ha convertido en una de las tecnologías más exitosas de NVIDIA.

Entre los portátiles gaming GeForce RTX más novedosos exhibidos en Computex se incluyen:
  • MSI Raider GE67 HX: que podrá adquirirse hasta con una GPU GeForce RTX 3080 Ti
  • ASUS ROG Flow X16: disponible hasta con una GPU GeForce RTX 3070 Ti
  • Gigabyte Aorus 17X: configurable hasta con una GPU GeForce RTX 3080 Ti
Entre los portátiles GeForce RTX Studio más novedosos mostrados en COMPUTEX se incluyen:
  • Líneas ASUS Zenbook y Vivobook: ofrecen una amplia gama de GPU para portátiles GeForce RTX
  • Acer ConceptD 5 y 5 Pro: disponibles con GPU portátiles como la GeForce RTX 3070 Ti y la RTX A5500.
  • Lenovo Slim 7i Pro X y 7 Pro X: disponibles con la GPU para portátiles GeForce RTX 3050.

Con estas novedades, ya existen más de 180 modelos de ordenadores portátiles con tarjeta gráfica GeForce RTX.

Nuevos productos NVIDIA Reflex, incluida la primera pantalla G-Sync de 500 Hz del mundo

En Computex 2022, NVIDIA ha continuado expandiendo el ecosistema de NVIDIA Reflex con un par de nuevos monitores Reflex y ratones gaming con soporte Reflex. Cabe destacar que ASUS estrenó la primera pantalla G-SYNC de 500 Hz del mundo, el monitor gaming ASUS ROG Swift 500 Hz.

Esta pantalla de 500 Hz ha sido diseñada desde cero para los deportes electrónicos, utilizando un nuevo «panel TN de Esports» para ofrecer la mejor claridad de movimiento posible. También cuenta con el modo NVIDIA G-Sync Esports y, por supuesto, compatibilidad total con NVIDIA Reflex Analyzer, lo que permitirá a los usuarios medir la latencia del sistema de extremo a extremo cuando se use un ratón NVIDIA Reflex y una GPU GeForce.

Acer también lanzó la pantalla Predator X28 G-Sync. Además, Cooler Master presentó los ratones gaming MM310 y MM730 con Reflex.

Nuevos televisores compatibles con G-Sync y GeForce NOW

En 2021, Philips y NVIDIA trabajaron juntos para ofrecer algunos de los primeros televisores compatibles con G-Sync y con soporte HDMI 2.1. Computex 2022 ha sido el lugar elegido para mostrar dos nuevos televisores OLED Philips compatibles con G-Sync y con GeForce NOW.

Nuevas funcionalidades impulsadas por la IA para creadores y nuevo Studio Driver

Más allá de los nuevos portátiles para creadores, entre los beneficios de NVIDIA Studio destaca la aceleración de software impulsada por la inteligencia artificial en una serie de aplicaciones clave, en particular Depth Map, Object Mask Tracking y Surface Tracking en Blackmagic Design DaVinci Resolve 18.

Entre otras aplicaciones que reciben soporte se incluyen Adobe Substance 3D Modeler, Topaz Labs Gigapixel AI 6.1, Marmoset Toolbag 4.04 y Reallusion iClone 8.