NVIDIA lanza un nuevo Studio Driver

NVIDIA lanza un nuevo Studio Driver

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de los nuevos Studio Drivers, los controladores ideados para creadores y profesionales. La nueva versión introduce optimizaciones para varias de aplicaciones más utilizadas en la edición de video y diseño 3D, como Adobe Premiere Rush, Premiere Pro, Blender Cycles y V-Ray 5 para Maya.

Adobe Premiere Rush y Premiere Pro

Los nuevos drivers habilitan la característica Auto Reframe en Premiere Rush, una tecnología que, potenciada por la inteligencia artificial Adobe Sensei, mantiene la parte más importante de las grabaciones dentro de plano a la hora de reformatear la relación de aspecto para los diferentes tamaños de las redes sociales, ahorrando horas de ajustes manuales.

NVIDIA lanza un nuevo Studio Driver

Adobe también ha introducido recientemente Scene Edit Detection en la beta pública de Premiere Pro, una nueva característica Sensei AI optimizada por NVIDIA que rápidamente detecta y etiqueta cortes en archivos finales de video. Los creadores salvarán mucho tiempo de trabajo evitando ediciones manuales.

Ambas actualizaciones mejoran el flujo de trabajo, ofreciendo mayor flexibilidad a la hora de editar materiales una vez que la AI ha realizado el trabajo técnico, dejando más tiempo para aspectos artísticos y narrativos.

“Trabajamos codo con codo con NVIDIA para implementar características potenciadas por GPU que hacen de las aplicaciones de Adobe programas más potentes y robustos,” dijo Sue Skidmore, responsable de las colaboraciones para Adobe Creative Cloud Video. “Con la aceleración de codificación de NVIDIA en Adobe Premiere Pro, los editores pueden exportar videos en alta resolución hasta un 500% más rápido que empleando la CPU. Y ahora, herramientas tan potentes como las presentadas con Adobe Sensei, Auto Reframe en Premiere Rush y Scene Edit Detection en Premiere Pro, utilizan las tarjetas gráficas de NVIDIA para ayudar a los creadores a finalizar sus proyectos más rápido que nunca.»

Blender Cycles

En actualizaciones pasadas de Blender se añadió soporte para el motor de renderizado OptiX de NVIDIA, que utiliza los núcleos RT y los núcleos Tensor para la eliminación de ruido acelerada por IA. Es un proceso que predice imágenes finales a partir de resultados parcialmente renderizados mientras los artistas diseñan en la ventana de previsualización, facilitándoles la exploración de nuevas ideas y una rápida iteración entre decisiones de diseño. Hasta ahora, el renderizado acelerado por OptiX solo estaba disponible con tarjetas gráficas NVIDIA RTX.

Con Blender 2.90 esta tecnología es accesible a través de todas las GPUs de NVIDIA; los artistas con GPUs anteriores a Turing pueden beneficiarse de OptiX ya que el renderizado también podrá ser ejecutado en los núcleos CUDA. En tarjetas gráficas RTX el proceso será acelerado considerablemente por los núcleos RT y Tensor.

La actualización también implementa compatibilidad con NVLink, por lo que múltiples tarjetas gráficas pueden conectarse en un único sistema, aumentando significativamente la velocidad de renderizado. Blender 2.90 se lanzará el 26 de agosto.

V-Ray 5 GPU para Maya

V-Ray 5 de Chaos Group ya está disponible para aquellos usuarios de Autodesk Maya que dispongan de tarjetas gráficas sin núcleos RT y Tensor, que a partir de ahora podrán renderizar empleando NVIDIA CUDA, mejorando el rendimiento en aquellas escenas que superen la memoria de la GPU.

Con esta novedad llegan características aceleradas por GPU para luces, materiales y gestión del color, como LightMix para experimentar con cambios de iluminación después del renderizado, y Layer Compositing para finalizar las imágenes directamente en el frame buffer de V-Ray. Esto evita la necesidad de emplear una aplicación de postprocesamiento por separado.

La actualización introduce otras características como Light Path Expressions, Sun & Sky model, Expanded Materials y soporte para ACEScg. Además, V-Ray GPU 5 añade una serie de funcionalidades hasta ahora solo abarcables en la versión de CPU, incluyendo 2D Displacement, patrones OSL, Phoenix Particle Shader, soporte para tyFlow, shadow catching mejorado y proyección de suelo IBL.

NVIDIA lanza un nuevo Studio Driver

Flicker Free

El nuevo Studio Driver añade soporte CUDA para Flicker Free, un plugin popular entre los profesionales de Adobe Premiere Pro y After effects que ayuda a eliminar el parpadeo causado por cámaras desincronizadas, time-lapse o videos en cámara lenta. La actualización proporciona resultados hasta 8 veces más rápidos que utilizando la CPU.

Las pruebas realizadas por Digital Anarchy muestran que la actualización CUDA para Flicker Free 2.0 permite aumentar la velocidad de manera significativa: es hasta 3 veces más rápido con contenidos HD y llega a ser 10 veces más veloz con video en 4K.

BorisFX Optics

Diseñado para usuarios de Adobe Photoshop y Lightroom, BorisFX Optics es un plugin rápido y sencillo de utilizar que simula filtros ópticos de cámaras, lentes especializadas, diferentes películas y grano, destellos de lente, procesos ópticos de laboratorio, corrección de color así como efectos fotográficos y de luz natural.

Nuevos portátiles Studio disponibles en pre-compra

Los esperados ZBook Studio y ZBook Create de HP están disponibles para comprar online. El ZBook Studio es una estación de trabajo ultraplana diseñada para satisfacer las necesidades de los creativos más exigentes combinando las potentes tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX con procesadores Intel Xeon.

Los ZBook Create presentan un nuevo estándar para creadores combinando gráficos NVIDIA RTX con la precisión de color otorgada por la tecnología DreamColor.

La mayoría de sistemas Studio incluyen 3 meses de Adobe Creative Cloud.

Sobre el autor