NVIDIA ha lanzado hoy los controladores GeForce 537.42 WHQL. Con ellos se introduce soporte para la nueva tecnología DLSS 3.5 Ray Reconstruction, que funcionará en todas las GPUs GeForce RTX, incluidas las RTX 20 «Turing», RTX 30 «Ampere» y las últimas RTX 40 «Ada».
Ray Reconstruction consiste en un denoiser de ray tracing basado en DNN y en datos que produce resultados superiores a los de los denoisers tradicionales configurados manualmente. En particular, los elementos de ray tracing, como las sombras y los reflejos en los juegos que utilizan DLSS 2 (super resolution), deberían presentar un aspecto más natural.
Los controladores también vienen optimizados para Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, además de Warhaven, Witchfire y Party Animals. Los controladores también corrigen un par de problemas de rendimiento con Octane Renderer.
Con dicha versión, NVIDIA también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.
- [Halo Infinite] Se observa una caída significativa del rendimiento en las GPUs basadas en Maxwell. [4052711]
- [DaVinci Resolve] Estos controladores corrigen los problemas de estabilidad de las aplicaciones creativas que se producían cuando se utilizaba mucha memoria. Hemos observado algunas situaciones en las que esta corrección ha provocado una degradación del rendimiento al ejecutar DaVinci Resolve. Esto se solucionará en una próxima versión de los controladores. [4172676]
Podéis descargar ya los nuevos NVIDIA GeForce 537.42 WHQL Game Ready desde el siguiente enlace.
Vía: TechPowerUp