NVIDIA ha estado recaudando mucho dinero durante este año y alcanzó un hito importante a finales de mayo, con una valoración de un billón de dólares: el precio de sus acciones se duplicó gracias a las tendencias al alza en el mercado de la inteligencia artificial, con una creciente demanda mundial de hardware para IA.
Business Insider cree que al equipo verde le seguirá yendo muy bien en los próximos años: «Vijay Rakesh, analista de Mizuho, ha otorgado al precio de las acciones de NVIDIA otro 20% de recorrido al alza, e incluso este nuevo objetivo de 530 dólares resulta «conservador», según una nota dominical a clientes consultada por Insider. El precio objetivo anterior de Rakesh para NVIDIA era de 400 dólares. El lunes, las acciones de NVIDIA cerraron con un alza del 0,7%, a 446,12 dólares la unidad. El valor se ha revalorizado un 205% en lo que va de año».
A pesar de la irrupción de hardware de la competencia de la talla de AMD e Intel, Rakesh pronostica que NVIDIA mantendrá una posición dominante en el mercado de chips de IA al menos hasta 2027: «Con la aceleración de la demanda de IA generativa, vemos oportunidades significativas para los proveedores de hardware que impulsan las mayores necesidades de cálculo para modelos de gran tamaño, en particular la potencia de IA de NVIDIA».
Insider informa de que la compañía «podría generar en torno a 300.000 millones de dólares en ingresos específicos de IA para 2027 con una cuota de mercado del 75% de unidades de servidores de IA… Eso supone 10 veces su proyección de entre 25.000 y 30.000 millones de dólares en ingresos de IA para este año«. Según los informes, Rakesh ha mantenido una calificación de compra y un precio objetivo de 140 dólares para las acciones de AMD.
Vía: TechPowerUp