El reciente desarrollo de modelos de IA más capaces que nunca ha provocado una demanda masiva de infraestructura de hardware que los potencie. Como empresa dominante del sector con sus soluciones de GPU y CPU-GPU, NVIDIA habría planteado alquilar espacio en centros de datos para alimentar su propio servicio en la nube para estas aplicaciones de IA.
Denominado NVIDIA DGX Cloud, al parecer pondrá a la compañía en el punto de mira de sus clientes, que también son proveedores de servicios en la nube (CSPs). Compañías como Microsoft Azure, Amazon AWS, Google Cloud y Oracle adquieren activamente GPUs NVIDIA para impulsar sus instancias en la nube aceleradas por GPU. Según el informe, este fenómeno lleva desarrollándose varios años.
Además, cabe señalar que NVIDIA ya dispone de componentes para su posible infraestructura de centro de datos. Esto incluye las unidades NVIDIA DGX y HGX, que simplemente pueden interconectarse en un centro de datos, con aprovisionamiento en la nube para que los desarrolladores puedan acceder a las instancias de NVIDIA.
Una gran ventaja que atraería al usuario final es que NVIDIA podría bajar el precio de sus ofertas, ya que están adquiriendo GPUs por mucho menos en comparación con los CSPs que las reciben con un margen de beneficio que la propia NVIDIA impone.
Esto puede atraer a clientes potenciales, dejando a los hiperescaladores como Amazon, Microsoft y Google sin un hueco en el mercado de la nube. Evidentemente, hasta que dicho proyecto no se haga oficial, debemos tomar esta información con pinzas.
Vía: TechPowerUp