Intel ha lanzado hoy sus nuevos controladores Arc Graphics Driver 31.0.101.4502 WHQL. Según las notas, esta versión no incluye ningún juego destacado ni soporte para Game On Driver.
Se ha corregido un fallo de la aplicación iTunes relacionado con Arc (al iniciarse), así como la pantalla en blanco y los mensajes de error detectados en WebView2 de Microsoft Edge. Esta vez se enumeran numerosos «Problemas conocidos»: Intel y EA Sports están investigando un problema por el que los ajustes de los presets XeSS provocan crasheos en F1 2023.
Se ha detectado un fallo en el modo Game Capture para Dota 2 (a través de XSplit Broadcaster). La reproducción y codificación multimedia con ciertas versiones de Adobe Premiere Pro no puede utilizar la aceleración por hardware de la GPU.
También se han registrado diversos problemas in-game -para propietarios de procesadores Intel Core- en estos títulos: Total War: Warhammer III (DX11), Call of Duty Warzone 2.0 (DX12), Conqueror’s Blade (DX12) y A Plague Tale: Requiem.
La aplicación Arc Control Performance Tuning aún se encuentra en fase beta, por lo que es de esperar que se produzcan algunas anomalías al utilizarla. Intel y Cooler Master se han asociado para seguir desarrollando el software Arc RGB Controller, diseñado a medida «para permitir a los usuarios controlar 90 LEDs direccionables individualmente en las tarjetas gráficas Intel Arc A770 Limited Edition».
Con dicha versión, Intel también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.
Problemas identificados aún por resolver en sus GPU dedicadas
- El sistema puede colgarse al despertar del modo de suspensión. Puede ser necesario apagar y encender el sistema para recuperarse.
- Es posible que la aceleración por hardware de la GPU no esté disponible para la reproducción y codificación de medios con algunas versiones de Adobe Premiere Pro.
- Topaz Video AI puede experimentar errores al utilizar algunos modelos para la mejora de vídeo.
- Algunos usuarios pueden experimentar un bloqueo en F1 23 al cambiar los presets XeSS. Intel y los desarrolladores son conscientes del problema y lo solucionarán en un futuro parche del juego.
- El streaming de Dota 2 utilizando XSplit Broadcaster puede mostrar corrupción en el modo Game Capture.
Productos gráficos Intel Iris Xe MAX
- Es posible que la instalación de los controladores no se complete correctamente en determinados sistemas portátiles con dispositivos Intel Iris Xe + Iris Xe MAX. Es posible que sea necesario reiniciar el sistema y volver a instalar los controladores de gráficos para que la instalación se realice correctamente.
Problemas identificados aún por resolver en sus iGPU
- Total War: Warhammer III (DX11) puede experimentar un bloqueo de la aplicación al cargar escenarios de batalla.
- Call of Duty Warzone 2.0 (DX12) puede exhibir corrupción en ciertos edificios y pisos durante el juego.
- Conqueror’s Blade (DX12) puede experimentar un bloqueo de la aplicación durante el inicio del juego.
- A Plague Tale: Requiem (DX12) puede experimentar inestabilidad en la aplicación durante el juego.
Podéis descargar ya los nuevos Arc Graphics Driver 31.0.101.4502 WHQL desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.
Vía: TechPowerUp