Intel ha lanzado hoy sus nuevos controladores Arc Graphics Driver 31.0.101.4499 Beta. Estos incluyen optimizaciones de rendimiento para F1 23, Aliens: Dark Descent, Forever Skies y Counter Strike 2. El rendimiento ha mejorado considerablemente.
Counter Strike 2 logra hasta un 8% de mejora a 1440p con ajustes altos, y hasta un 10% a 1080p con ajustes muy altos. Los jugadores de F1 23 pueden esperar hasta un 33% de mejora a 1080p con los ajustes ultra altos y RT activado, así como un 18% de mejora con RT desactivado; y un 27% de mejora a 1440p con los ajustes altos.
Intel también ha optimizado Destiny 2, con una mejora del 11% a 1080p con los ajustes más altos. Se ha corregido un error o una pantalla negra que aparecía en las aplicaciones que incrustaban fotogramas WebView2.
Con dicha versión, Intel también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.
Problemas identificados aún por resolver en sus GPU dedicadas
- El sistema puede colgarse al despertar del modo de suspensión. Puede ser necesario apagar y encender el sistema para recuperarse.
- Es posible que la aceleración por hardware de la GPU no esté disponible para la reproducción y codificación de medios con algunas versiones de Adobe Premiere Pro.
- Topaz Video AI puede experimentar errores al utilizar algunos modelos para la mejora de vídeo.
- Algunos usuarios pueden experimentar un bloqueo en F1 23 al cambiar los presets XeSS. Intel y los desarrolladores son conscientes del problema y lo solucionarán en un futuro parche del juego.
Productos gráficos Intel Iris Xe MAX
- Es posible que la instalación de los controladores no se complete correctamente en determinados sistemas portátiles con dispositivos Intel Iris Xe + Iris Xe MAX. Es posible que sea necesario reiniciar el sistema y volver a instalar los controladores de gráficos para que la instalación se realice correctamente.
Problemas identificados aún por resolver en sus iGPU
- Total War: Warhammer III (DX11) puede experimentar un bloqueo de la aplicación al cargar escenarios de batalla.
- Call of Duty Warzone 2.0 (DX12) puede exhibir corrupción en ciertos edificios y pisos durante el juego.
- Conqueror’s Blade (DX12) puede experimentar un bloqueo de la aplicación durante el inicio del juego.
- A Plague Tale: Requiem (DX12) puede experimentar inestabilidad en la aplicación durante el juego.
Podéis descargar ya los nuevos Arc Graphics Driver 31.0.101.4499 Beta desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.
Vía: TechPowerUp