AMD ha lanzado hoy su primera actualización de controladores en más de dos meses para las RX 6000 y 5000, los Adrenalin 23.2.1 WHQL.
Los controladores incorporan optimizaciones para Forspoken, con una mejora del rendimiento de hasta un 7% en 4K con una RX 6950 XT; y mejoras para el remake de Dead Space. Los controladores también incluyen el compilador IREE, que emplea la interfaz MLIR en Vulkan, así como un puñado de nuevas extensiones de la API Vulkan.
Los controladores también se ponen al día con las optimizaciones de los últimos dos meses que únicamente se lanzaron para las RX 7000, que abarcan Marvel’s Spider-Man Remastered, Hogwarts Legacy y ciertas mejoras de rendimiento de títulos lanzados en los últimos seis meses.
Entre los problemas solucionados con dicha versión se incluyen el error «Delayed Write Failed» detectado en Windows 11 22H2, un rendimiento de SpaceEngine inferior al esperado, corrupción de la visualización en la sección Points Shop de Steam, reproducción de YouTube con Enhanced Sync mejorada en algunas GPUs RX 6000 y bloqueos observados en juegos como Door Kickers 2, Baldur’s Gate (Vulkan), Emergency 4 y Sea of Thieves.
Asimismo, dichos controladores unifican el conjunto de controladores de las RX 400, RX 500, RX Vega, RX 5000, RX 6000 y RX 7000.
Con dicha versión, AMD también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.
- En algunos casos se ha observado un elevado consumo en reposo al utilizar determinadas pantallas de alta resolución y elevada tasa de refresco en las RX 7000.
- Es posible que las RX 7000 sufran stuttering o caídas de rendimiento durante la reproducción de vídeo y ciertos juegos con configuraciones de pantalla extendida.
- Puede producirse un bloqueo de la aplicación al abrir Sobres Oro Premium en EA SPORTS FIFA 23.
- Algunos juegos o aplicaciones de realidad virtual pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado en las RX 7000
- Se puede experimentar la aparición de una ventana emergente de AMD Bug Report Tool o el bloqueo del sistema tras la actualización de los controladores en algunos portátiles con gráficos híbridos. Se recomienda a los usuarios utilizar la opción de restablecimiento de fábrica como solución.
- Es posible que se observe brevemente cierta corrupción al mover el vídeo de Netflix entre pantallas o al minimizar a pantalla completa en algunos productos AMD como el Ryzen 7 6800U.
- Ciertos vídeos reproducidos con Películas y TV pueden mostrar brevemente corrupción al mover la ventana entre pantallas en algunos productos gráficos AMD como la RX 6700 XT.
- Puede producirse una breve corrupción de la pantalla al cambiar entre un vídeo y un juego.
Podéis descargar ya los nuevos AMD Adrenalin Edition 23.2.1 desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.
Vía: TechPowerUp