AMD ha lanzado hoy sus nuevos controladores Adrenalin 23.1.1 WHQL para las RX 7900, recientemente lanzadas. Cabe señalar que dichos controladores no son compatibles con ninguna otra línea de tarjetas. Sin embargo, la compañía promete lanzar nuevas actualizaciones para el resto de GPUs.
La nueva versión aborda un problema intermitente de tiempo de espera del controlador al aplicar el ajuste de rendimiento Auto Overclock. Se ha solucionado un problema de tiempo de espera o bloqueo del controlador al jugar a Valheim bajo la API Vulkan. Se ha corregido el problema que se producía con la última actualización de Witcher 3: Wild Hunt cuando se habilitaba el Ray Tracing. También se ha corregido la pérdida de rendimiento registrada tras restaurar los ajustes predeterminados.
Con dicha versión, AMD también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.
- En algunos casos se ha observado un consumo elevado en reposo al utilizar determinadas pantallas de alta resolución y alta tasa de refresco.
- Es posible que se produzcan bloqueos intermitentes de la aplicación o que se agote el tiempo de espera del controlador al usar Radeon Super Resolution con algunas configuraciones de pantalla ampliadas.
- Se puede observar stuttering de vídeo o caída de rendimiento durante el juego y la reproducción de vídeo con algunas configuraciones de pantalla extendida.
- En UNCHARTED 4: A Thief’s End puede observarse suttering durante la secuencia inicial del juego.
- Algunos juegos o aplicaciones de realidad virtual pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado.
Podéis descargar ya los nuevos AMD Adrenalin Edition 23.1.1 WHQL desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.
Vía: TechPowerUp