ETA Prime tuvo en sus manos hace unos meses la E6, una consola portátil de bajo coste que se asemejaba enormemente a una pequeña Steam Deck. El YouTuber también mencionó que la compañía tras la E6 tenía en desarrollo una versión PRO dotada de Wi-Fi y pantalla táctil, así como un procesador renovado.
Pues bien, según parece, el dispositivo ya se puede adquirir como GameMT E6 Plus, con todas las mejoras que ETA Prime apuntaba que incluiría, a la vez que se asemeja a la ASUS ROG Ally y a otras consolas portátiles de alto perfil.
La E6 Plus incorpora un chipset Rockchip RK3566 en detrimento del Rockchip RK3326 que equipa la E6 estándar. Por tanto, la E6 Plus debería ser lo bastante potente como para emular títulos de PlayStation y N64, así como algunos de GameCube y PSP.
Desafortunadamente, la decisión de GameMT a la hora de incluir 2 GB de RAM podría frenar al E6 Plus en determinadas tareas. Ahora bien, la mayoría de dispositivos Rockchip RK3566 vienen con 1 GB de RAM, como por ejemplo la Powkiddy RGB10 Max 3
Por último, la E6 Plus también cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi, así como dos tarjetas Micro SD, 32 GB de almacenamiento flash eMMC y un conector de 3,5 mm. Además, GameMT ha incorporado una batería de 5.000 mAh y una pantalla táctil de 5 pulgadas que ofrece una resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Como alternativa, la consola puede conectarse a un monitor externo a través de un puerto mini HDMI integrado. En AliExpress se puede adquirir actualmente la E6 Plus en varios colores y con Android preinstalado por 87,95€.
Vía: NotebookCheck