Los últimos días hemos disfrutado de una avalancha de anuncios. Algunos de los eventos los hemos disfrutado más que otros. Este vasto mar de diferentes eventos ha hecho que se repitan anuncios o que le falte potencia a más de un evento. Pero en esta ocasión, el evento de Xbox de Microsoft ha conseguido opacar todo ello en una presentación prácticamente inmejorable, con grandes sorpresas que nos han dejado boquiabiertos y que tiene merecido un artículo independiente destacando sus numerosos anuncios. ¿Vamos allá?

Kojima aparece por sorpresa, asociación entre Xbox Game Studios y Kojima Productions

Algo que nos ha sorprendido a todos es esa asociación entre los citados estudios. En los últimos años, el estudio de Kojima ha estado asociado a la marca de PlayStation, lo cual nos ha brindado el conocido Death Stranding. Quedará por saber que títulos o proyectos verán la luz en la plataforma de Microsoft. Lo que queda claro es la apuesta que quiere realizar sobre el poder en la nube que tiene Microsoft, uno de los grandes pilares que pueden convertirse en su caballo ganador en un futuro no muy lejano.

Starfield nos muestra más detalles

Uno de los grandes títulos más ansiado por el público es Starfield, el juego de rol de Bethesda Game Studios. La conferencia nos ha dado la oportunidad de conocer en vivo como es el título y su gameplay. El título versa sobre la humanidad en el año 2330 sobre cómo ha ido más allá de nuestro sistema solar en la exploración de nuevos planetas construyendo nuevos asentamientos. Como un minero espacial nos uniremos a Constellation, unos exploradores en busca de artefactos raros a lo largo de la galaxia en el que promete ser el mayor universo creado por Bethesda por el momento.

Además, el vídeo nos muestra las frenéticas batallas como un FPS con mecánicas de rol. También nos muestra el sistema de creación de bases, los distintos entornos en los planetas, la trama que os hemos adelantado, sus personajes e incluso como reclutamos nuestra propia tripulación. Cabe recordar que el título no verá la luz hasta 2023, pero este gameplay nos ameniza la espera.

Redfall consigue hacer arder nuestras pantallas

El esperado FPS cooperativo ha hecho su aparición en el evento de Microsoft. El galardonado estudio Arkna nos trae un título que trascurre en un mundo abierto con un misterio abismal, donde nuestros héroes mantendrán un combate estratégico en entornos con todo lujo de detalle.  Una narrativa cuidada y un gran elenco de personajes, donde los vampiros cobran importancia, harán su aparición el próximo año 2023. A pesar de ser una beta temprana, nos ha mostrado lo cruento que es el título y la ambición que tiene.

Hollow Night: Silksong, el grito de los fans se vuelve realidad

La secuela del tan ansiado título por fin ha respondido a las demandas de sus fans que gritaban sin éxito su nombre en cada evento del mundo de los videojuegos. La continuación de la franquicia del Team Cherry no tendrá una fecha de salida definitiva, pero si el compromiso de ver la luz en los próximos doce meses.

En esta ocasión nos pone en los pies, o más bien en las arácnidas patas, de la princesa de Hallownest, Hornet. Esta vez desembarcaremos en un nuevo mundo, Pharloom que, al contrario del anterior título, deberemos alcanzar la cumbre del reino en una divertida y trepidante aventura que promete superar la original.

Forza Motorsport vuelve a arrancar los motores

Un gran evento de Microsoft tenía que contar con su aclamada franquicia de conducción. Este nuevo título muestra un realismo aún mayor que en las entregas anteriores de la saga. El daño en nuestros bólidos se mostrará con gran detalle, lo cual afectará al nivel de conducción que nos presentará el volante.

El nivel de realismo que muestran los vehículos de esta nueva entrega es alucinante, han sabido mimar hasta el más mínimo de los detales. Los trazados de rayos serán parte clave de la visualización del nuevo título, consiguiendo una iluminación o climas detallados de una manera nunca vistos. Este nuevo título de la saga aparecerá en las consolas Xbox y PC, incluyendo el Xbox Game Pass la próxima primavera de 2023

El nuevo FPS del creador de Rick & Morty tiene nombre, High On Life

¿Quién no ha oído mencionar la aclamada serie de animación de Rick & Morty? Uno de sus creadores nos ha mostrado en el evento un nuevo título que recuerda mucho a la citada animación.  El título a cargo de Squanch Games muestra una ambientación alienígena plagada de humor, al igual que la galardonada serie.

Se trata de un FPS muy frenético, con un estilo artístico animado que encaja perfectamente con ese toque de humor y espacial que caracteriza las obras de Justin Roiland. No será hasta el próximo mes de octubre cuando podamos disfrutar este nuevo título, estando en el Game Pass desde el primer día.

La saga Persona vuelve a desembarcar en Xbox

Una de las mejores noticias, la mejor para este fiel fan de la saga Shin Megami Tensei-Persona, es el anuncio de ports de grandes títulos de la saga. Desde Xbox 360 no teníamos novedad alguna, donde los juegos secundarios de batalla sí que salieron en la plataforma de Microsoft. En esta ocasión se ha anunciado el lanzamiento de los títulos Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal para el ecosistema de Xbox. Además, lo harán completamente en español, algo sorprendente puesto que solo el último título había sido traducido.

Además, Altlus ha escogido la mejor versión de cada título. En el caso del tercer título escoge la versión de PSP, la cual tenía más contenido y en las batallas podías controlar a todos los personajes. La versión del cuarto título es la Golden, la que salió en PC y Steam con la historia expandida. En el caso del último título de la saga nos llega en su mejor versión con un nuevo semestre, personajes y mejoras en la jugabilidad.

Forza Horizon 5, Hot Wheels vuelve a la saga

Uno de los títulos que más disfruté en mi primera Xbox One fue el tercer título de esta increíble saga y su divertida expansión que memoraba mi infancia y otorgaba una increíble jugabilidad. La expansión vuelve en la quinta entrega de la saga e incluirá una inédita misión de historia y hasta 10 vehículos.

Por otro lado, los entornos de los distintos circuitos estarán basados en México, manteniendo toda la belleza y detalle que caracterizó esta quinta entrega de la saga. Esta expansión tendrá que adquiriese por separado, no incluyéndose por el momento en el Game Pass, y tendrá una variedad de precios según el contenido que deseemos.

Minecraft Legends sorprende con un gran cambio en la saga

Un nuevo Spin-off de la aclamada saga de Microsoft nos fue presentada en el evento. En este nuevo título predominará la estrategia y la acción, dando un abandono a aquella calma que tenía el título original mientras explorábamos y construíamos en sus infinitos mundos.

Se trata de una jugabilidad de estrategia en tiempo real, donde nuestro personaje podrá dar órdenes a nuestros aliados para combatir a los piglins. Estas criaturas venidas del inframundo intentarán corromper el mundo de la saga. A lo largo de trepidantes combates de estrategia real debemos impedírselo. Los biomas y la construcción seguirán siento uno de los pilares fundamentales del título. El título se lanzará el próximo año 2023 en las plataformas de Microsoft.

Bethesda amplía sus juegos online, novedades en Fallout 76 y The Elder Scrolls Online

Tras ocho años de lanzamientos de The Elder Scrolls Online, seguimos contando con grandes novedades para la franquicia desde que dio el salto al online. En esta ocasión hemos contado con un nuevo capítulo con fecha de lanzamiento de 21 de junio, The Elder Scrolls Online: High Isle. Junto a la nueva historia contendrá un nuevo juego de cartas, una nueva región y nuevos compañeros.

En segundo lugar, Fallout también nos sorprende con su nueva expansión Expeditions: The Pitt. Esta expansión que saldrá el próximo mes de septiembre. Los que hemos jugado a Fallout 3 nos ha hecho esbozar una pequeña sonrisa al ver reflejado en este título online una de las mejores expansiones que ha tenido la saga. La calorífica ambientación nos promete una inmersión única basada en la citada expansión del tercer título de la saga.

Vin Diesel nos sorprende en Ark 2

Vin Disesel tomará importancia en Ark 2, y no como una campaña de marketing. Será el protagonista del nuevo título e incluso tomará el rol de productor para aportar ideas a incluir en el desarrollo. La nueva entrega, que ya fue anunciada en 2020, tendrá su lanzamiento en PC y consolas el próximo año. El vídeo que comparte nos muestra un poco como será la ambientación, quedando abismados de los resultados con el motor utilizado de Unreal Engine 5.

Estos son los anuncios más importantes y novedosos del evento que ha presentado Microsoft. Nuestra conclusión es que Microsoft quiere ir a por toda esta generación. Las novedades son innumerables y continúa su apuesta por su servicio de Game Pass y la nube. Esto era lo que la compañía estadunidense necesitaba para su ecosistema, un mar de nuevos títulos interesantes con las que atraer al público ¿Cuál es el anuncio que más os ha gustado a vosotros?