Hemos recibido una nota de prensa por parte de NVIDIA, os la dejamos a continuación:
NVIDIA presenta novedades en GDC
La tecnología NVIDIA RTX hace realidad el sueño del renderizado de cinemáticas en tiempo real
Décadas de desarrollo de algoritmos y GPUs llevan a un gran salto evolutivo en la generación de gráficos por ordenador
Hoy NVIDIA ha anunciado en GDC la nueva tecnología por trazado de rayos NVIDIA RTX™, que proporciona a los desarrolladores de videojuegos la posibilidad de generar en tiempo real gráficos renderizados con la calidad característica de las cinemáticas. NVIDIA RTX es el resultado de 10 años de trabajo en algoritmos para generar gráficos por computadoras y arquitecturas de GPU. Consiste en una tecnología por trazado de rayos ampliamente escalable que correrá en las GPUs de NVIDIA con arquitectura Volta.
Demos en GDC
Algunos de los líderes de la industria de los videojuegos, como 4A Games, Epic, Remedy Entertainment y Unity, están mostrando el poder de NVIDIA RTX en sus demostraciones tecnológicas durante esta semana en el Game Developers Conferece, San Francisco. Estas demostraciones verifican cómo el trazado en tiempo real proporcionará unos gráficos fotorrealistas e impresionantes en los juegos del futuro. Y dado que RTX es compatible con Microsoft DirectX Raytracing, la revolucionaria tecnología podrá ser disfrutada por usuarios de Windows en cualquier lugar.
GameWorks para Ray Tracing presentado
Para facilitar a los desarrolladores el uso de todas estas nuevas características, NVIDIA también ha anunciado que incorporará un módulo para el trazado de rayos en NVIDIA GameWorks™ SDK.
Compatible con la API Microsoft DirectX Raytracing
Teniendo en cuenta que RTX ha sido creada para que sea compatible con el trazado de rayos en una gran variedad de interfaces, NVIDIA ha trabajado codo con codo con Microsoft para darle el máximo soporte a todas aquellas aplicaciones que usen la nueva API de Microsoft, DirectX®Raytracing (DXR). Considerada por muchos como la mejor solución para la generación de iluminación fotorrealista, reflejos y sombras, el trazado de rayos proporciona un nivel de realismo que va mas allá de lo que ofrecen las tecnologías de renderizado tradicionales. El trazado de rayos en tiempo real reemplaza la mayoría de las técnicas que se utilizan a día de hoy en el renderizado estándar, gracias también a sus cálculos ópticos realistas, que replican la manera en la que la luz se comporta en el mundo real, ofreciendo así imágenes mucho más realistas.
Cuatro nuevos títulos reciben NVIDIA Highlights – ¡COD WWII y Tekken 7 a partir de hoy!
Call of Duty WWII y Tekken 7 son los juegos más recientes en añadir compatibilidad con Highlights. Además, Dying Light: Bad Blood y Escape from Tarkov también recibirán la tecnología de NVIDIA pronto. Los usuarios ya han grabado más de 500 millones de videos aprovechando esta tecnología.
NVIDIA lanza un SDK público para NVIDIA Highlights, soporte en Unreal Engine y Unity
A partir de ahora, los desarrolladores tendrán mucho más fácil añadir NVIDIA Highlights a sus juegos. Highlights es una herramienta muy utilizada por los desarrolladores, ya que permite a los jugadores generar contenidos grabando sus partidas y compartirlos as través de las redes sociales. El nuevo NVIDIA Highlights SDK permite a los desarrolladores añadir fácilmente a sus juegos la tecnología Highlights. Lo único que deberán hacer es descargarlo de https://developer.nvidia.com/ para empezar a usarlo. También estamos dando soporte a Highlights en Unity Engine y Unreal Engine como plug-in, por lo que los desarrolladores que estén usando estos motores podrán disponer de éste.
NVIDIA Ansel presenta su galería de arte para gamers
Con el empeño de mostrar las imágenes más impactantes del mundo de los videojuegos, NVIDA ha lanzado la nueva galería de arte digital ShotwithGeForce.com pensada para que los jugadores puedan compartir sus fotografías sacadas dentro de sus juegos favoritos.
La galería interactiva, lanzada el lunes en la Game Developers Conference de San Francisco, pondrá a disposición de todos los jugadores la posibilidad de subir, comentar y compartir sus capturas de pantalla favoritas obtenidas a través de NVIDIA Ansel™. El servicio estará disponible desde su lanzamiento en Estados Unidos, y llegará a España próximamente.
NVIDIA Ansel llegará a Star Wars™ Battlefront™ II el 21 de marzo
Star Wars™ Battlefront™ II permite a los usuarios vivir en primera persona sus fantasías de Star Wars, encarnando a un soldado de las tropas de tierra, pilotando una nave en el espacio y dominando el frente de batalla en la piel de un héroe épico, todo en preciosos entornos renderizados extraídos de las tres eras. A partir del 21 de marzo los usuarios podrán capturar los impactantes gráficos del juego con NVIDIA Ansel en el modo Arcade de Star Wars Battlefront II.
Cuando el usuario saque una fotografía de su agrado, podrá subirla a través de la página web Shot With GeForce, y compartirla en Facebook y en Twitter. Aquellos que deseen participar en los concursos de NVIDIA, no olviden marcar su mensaje con @NVIDIAGeForce e incluir el hashtag #SHOTWITHGEFORCE.
El primer ganador obtendrá un portátil Razer Blade Stealth, una caja externa para la GPU Razer Core, y la edición de coleccionista de una tarjeta gráfica Star Wars™ NVIDIA TITAN Xp. Los dos finalistas se llevarán la edición coleccionista de la NVIDIA TITAN Xp para que puedan utilizarla en sus ordenadores actuales.
GeForce Experience añade la función “Guardar como GIF”
GeForce Experience 3.13.1 da la posibilidad de salvar los videos de ShadowPlay Highlights en formato GIF. De esta manera NVIDIA ha satisfecho las peticiones de muchos usuarios.