Hemos recibido una nota de prensa por parte de NVIDIA, os la dejamos a continuación:

Novedades sobre GeForce RTX – El trazado de rayos y otras tecnologías RTX llegan en Noviembre

NP: Novedades sobre GeForce RTX - El trazado de rayos y otras tecnologías RTX llegan en Noviembre

Cuando Jensen anunció en el escenario de Gamescom 2018 que NVIDIA reinventaría la generación de gráficos con GeForce RTX, sabíamos que estábamos poniendo el listón alto. Han sido varias semanas de trabajo duro. Pero nuestros esfuerzos han dado su fruto:

  • Battlefield Vse convertirá en el primer juego en implementar el trazado de rayos DXR cuando sea activado mediante la liberación de un parche.

Durante este tiempo, también hemos disfrutado del primer lanzamiento público con características compatibles con GeForce RTX con el lanzamiento del benchmark de Final Fantasy XVA lo largo de este mes, Wolfenstein II: The New Colossus liberará una actualización que añadirá otra función de GeForce RTX, NVIDIA Adaptive Shading (NAS).

Reinventado los gráficos

Para lograr nuestros objetivos hemos necesitado una arquitectura nueva (Turing), un nuevo estilo de renderización (renderización híbrida), nuevos núcleos de procesamiento gráfico (RT cores y Tensor cores), nuevas tarjetas gráficas (GeForce RTX) y nuevas herramientas para los desarrolladores.

También hemos contado con el apoyo de muchas otras compañías de la industria del videojuego. Se ha creado una nueva API, que marca el estándar en la industria (Microsoft DirectX Raytracing), motores de juego como el Unreal Engine, Remedy y Frostbite han añadido compatibilidad, y hemos trabajado codo con codo con los desarrolladores más visionarios para implementar de la mejor manera posible estas nuevas tecnologías.

GeForce RTX y la arquitectura Turing de NVIDIA ofrecen una nueva base increíblemente poderosa para el desarrollo de videojuegos gracias a la combinación de la aceleración por trazado de rayos, con el hardware de inteligencia artificial y, por primera vez en una GPU, con la implementación de sombreados programables” — Tim Sweeney, CEO en Epic Games

Nosotros confiamos en esta tecnología, por lo que apostamos por ella. Los desarrolladores de videojuegos vieron el potencial y las ventajas ofrecidas por GeForce RTX y se subieron al carro con el anuncio de 11 títulos compatibles con el trazado de rayos DXR.

Battlefield V es el primer juego con reflejos generados por trazado de rayos

Esta semana, Battlefield V lanzará un parche que incluye el soporte para la implementación del trazado de rayos DXR, convirtiéndose así en el primer juego que añade esta característica.

“La primera vez que implementamos el trazado de rayos en tiempo real en nuestros mapas Artic Fjord y Rotterdam, ¡nos quedamos impresionados!” — Christian Holmquist, DICE Technical Director

DXR está cambiando la estética y la jugabilidad de los videojuegos.

“El trazado de rayos en tiempo real genera la experiencia de juego más física, inmersiva e impactante, y nos emociona saber que Battlefield V será el primer juego en implementar esta tecnología.” — Christian Holmquist, DICE Technical Director

Y también la manera en la que son desarrollados.

“Es una característica que llevábamos anhelando desde hace mucho tiempo. Hasta ahora, se nos daba fenomenal dibujar un objeto de forma aislada y mostrarlo casi perfecto, pero con el trazado de rayos vamos un paso más allá, permite ahondar en la interactividad entre objetos, sus reflejos, sombras, y la iluminación global.” — Christian Holmquist, DICE Technical Director

Los contenidos GeForce RTX que vienen en noviembre

Aquí puedes consultar los contenidos GeForce RTX que se han lanzado y que se liberarán próximamente:

  • Ya disponible: Battlefield V ha lanzado un parche que lo hace compatible con el trazado de rayos DXR
  • Ya disponible:Square Enix lanzó ayer el benchmark deFinal Fantasy XV con soporte para DLSS.
  • Lunes 19 de noviembre:Bethesda actualizaráWolfenstein II: The New Colossus para añadir soporte para el NVIDIA adaptive shading (NAS).

Queremos agradecer a los jugadores por su paciencia y esperamos que disfruten con los primeros juegos en implementar tecnologías GeForce RTX.