Recientemente, diversos informes indican que la PS5 Pro, cuyo lanzamiento estaba previsto inicialmente para 2024, podría llegar al mercado no antes de 2025. Según Tom Henderson, experto en el sector, esta demora apunta a que la futura consola de Sony necesitaría un plazo de tiempo extra hasta su lanzamiento.
Este giro en los plazos de comercialización de la nueva consola resulta muy significativo, puesto que otras fuentes destacadas también habían vaticinado su lanzamiento para el año en curso. Pero a falta de un anuncio oficial por parte de Sony que corrobore el desarrollo del nuevo hardware, resulta factible que el fabricante haya variado su estrategia, con vistas a una fecha de lanzamiento más postergada.
El hecho de que no se hayan producido lanzamientos relevantes de franquicias de videojuegos clave durante dicho ejercicio, podría apuntar a que Sony tiene previsto realizar un considerable despliegue a fin de impulsar las ventas una vez que la PS5 Pro se encuentre ultimada. En un primer momento, trascendió que la PS5 Pro coincidiría con el lanzamiento de GTA VI, lo que hubiera garantizado un nivel óptimo de rendimiento para este tan esperado título.
Pero garantizar, por ejemplo, que los títulos de Sony estén totalmente optimizados para la nueva consola, podría requerir más tiempo de desarrollo. Resulta fundamental compaginar el desarrollo de software con las capacidades de hardware, y más aún para mantener los niveles de rendimiento exigidos por la comunidad de jugadores.
Es probable que, en vista del hipotético lanzamiento de la PS5 Pro en 2025, se anuncien nuevos títulos en desarrollo en la segunda mitad del año. Tal estrategia podría contribuir a suscitar expectación e impulsar las ventas de la consola en el momento de su lanzamiento. Los principales estudios de desarrollo, por su parte, ya están trabajando en importantes proyectos que podrían beneficiarse de las mejoras de hardware de la nueva consola.
Al parecer, Santa Monica Studio está desarrollando un nuevo título, que podría tratarse de una secuela del tan aclamado God of War Ragnarök. Guerrilla Games, por su parte, trabaja en una nueva entrega de la popular franquicia Horizon, y el estudio Naughty Dog se encuentra inmerso en un enigmático proyecto.
Si bien, todavía se desconoce si alguno de dichos títulos estará listo para el rumoreado estreno de PS5 Pro previsto para 2025, lo cierto es que dichos títulos, de gran repercusión, servirían como potentes argumentos para animar a los consumidores a invertir en un renovado hardware.
Además, las fechas de lanzamiento de dichos títulos, en relación con el lanzamiento de la nueva consola, podrían desempeñar un significativo papel en su acogida en el mercado. El hecho de sincronizar los lanzamientos de los títulos más destacados, con los nuevos lanzamientos de hardware, puede constituir una atractiva fórmula para los potenciales compradores e intensificar el atractivo general de la consola.
Vía: Guru3D