Un vídeo de una unidad de Nintendo Switch publicada por el usuario de NeoGAF «hiphoptheroboto» se trataba en realidad un dispositivo robado, no una que salió antes de tiempo. El usuario había dicho que un minorista envió accidentalmente la unidad antes de su lanzamiento.
Nintendo afirma que Switch fue robada de un distribuidor estadounidense. Múltiples unidades fueron robadas y al menos una fue revendida ilegalmente. Los responsables han sido despedidos.
«A principios de esta semana, las personas reclamaron comprar prematuramente un pequeño número de sistemas Nintendo Switch de un minorista no especificado. Nintendo ha determinado que estas unidades fueron robadas en un incidente aislado por empleados de un distribuidor estadounidense, con un sistema que se revendía ilegalmente. Los individuos implicados han sido identificados, despedidos de su lugar de empleo y están siendo investigados por las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley por cargos criminales. Nintendo Switch se lanzará en todo el mundo el 3 de marzo de 2017 y esperamos que todo el mundo sea capaz de descubrir las maravillas del nuevo sistema para sí mismos en ese momento.»
Parece que el usuario NeoGAF no se dio cuenta de que estaban recibiendo una unidad robada. Una vez que quedó claro que la unidad no era legítima, dieron el dispositivo de nuevo a Nintendo y el dinero que gastaron.
Vía: Nextpowerup