En la Computex 2022, MSI presentó por primera vez su monitor MEG 342C QD-OLED, que al parecer ya está a punto de llegar a las tiendas, ya que la compañía la ha mostrado junto a su nuevo monitor MEG 491C QD-OLED, del que ya se habló el pasado mes de noviembre.
MSI ha revelado nuevos detalles del MEG 342C QD-OLED de 34 pulgadas, más allá del hecho de que utiliza un panel curvo 1800R con una resolución de 3440 x 1440 píxeles y una tasa de refresco de 175 Hz. Como tal, ahora sabemos que el monitor dispone de un puerto DisplayPort no especificado, dos puertos HDMI 2.1, un puerto USB Type-C compatible con el modo DP Alt y un puerto USB Power Delivery de 65W, así como un puerto USB-B de subida y cuatro puertos USB-A de bajada.
Además, MSI ha equipado el monitor con OLED Care, que según la compañía reduce la retención y el quemado de la imagen. Entre otras características, se incluye un KVM integrado, soporte PBP y PIP, así como certificación VESA DisplayHDR True Black 400, aunque el monitor ofrece un brillo máximo de 1.000 nits. Al parecer, el precio recomendado del MEG 342C QD-OLED es de unos 800 dólares.
Según parece, el MEG 491C QD-OLED se basa en el mismo panel QD-OLED que el OLED G9 de Samsung. Por lo visto, el modelo expuesto en la CES no estaba operativo, lo que indica que tendremos que esperar otros seis meses antes de que se ponga a la venta, si tenemos en cuenta el MEG 342C QD-OLED.
El monitor tiene la misma curvatura 1800R que el Samsung OLED G9 y, evidentemente, la misma resolución de 5120 x 1440 píxeles y una tasa de refresco de 240 Hz. MSI no ha revelado mucho más en términos de especificaciones, así que tendremos que esperar a su lanzamiento para saber más al respecto, incluyendo lo que probablemente resulte un precio prohibitivo.
Vía: TechPowerUp