La firma estadounidense Microsoft ha anunciado hoy una subida de precio de su servicio de suscripción Xbox Game Pass, tanto para los usuarios de Xbox como para los de PC.
Microsoft también ha añadido un nuevo tier para los usuarios de Xbox y ha restado interés a los tiers inferiores. Para la plataforma PC, en función de dónde residas, el incremento de precio puede variar, pero de media, la compañía ha incrementado el precio en 2 dólares, 2 euros o 2 libras esterlinas.
Algunos países de renta baja, sin embargo, solamente han visto incrementada su cuota en un dólar, si bien se desconoce la razón por la que Suiza se encuentra en este grupo. El tipo de cambio, no obstante, está afectando claramente a otros países, ya sea negativa o positivamente, de forma que algunos acabarán pagando un poco más y otros, por el contrario, un poco menos.
Ahora llega la parte negativa para los poseedores de una consola Xbox. El servicio Xbox Game Pass para consola ya no está disponible para nuevos suscriptores, si bien los que ya se encuentren en este tier y tengan habilitada la renovación automática podrán seguir accediendo al mismo tier y a las mismas ventajas que se ofrecían hasta la fecha.
Microsoft presentará en su lugar Xbox Game Pass Standard, cuya diferencia fundamental con respecto a Xbox Game Pass para consola radica en que los suscriptores ya no dispondrán de acceso a los lanzamientos de día 1, sino que obtendrán acceso a títulos multijugador online así como al catálogo completo de juegos.
Por el momento, se desconoce cuánto tiempo tendrán que esperar los suscriptores de Xbox Game Pass Standard para acceder a los nuevos lanzamientos, si bien el nuevo tier tampoco está disponible de forma inmediata, así que, con toda probabilidad, lo sabremos a su debido tiempo.
Con la modalidad Xbox Game Pass Standard tendrás que pagar 14,99 dólares al mes. Por ahora, Microsoft no ha facilitado los precios a nivel internacional, lo que representa un incremento de 4 dólares con respecto a la anterior modalidad Xbox Game Pass para consola.
Asimismo, la compañía ha incrementado el precio de Xbox Game Pass Ultimate de 16,99 dólares/14,99 euros/12,99 libras a 19,99 dólares/17,99 euros/14,99 libras. La suscripción anual a Xbox Game Pass Core, por su parte, pasa de 59,99 dólares/59,99 euros/49,99 libras a 74,99 dólares/69,99 euros/55,99 libras, si bien la cuota mensual no varía por el momento, salvo en Argentina, Turquía y Sudáfrica, donde se registra un leve incremento.
Microsoft ha proporcionado un listado completo de precios en este archivo PDF, cuyos tipos de cambio locales también afectan a los precios mencionados.
Vía: TechPowerUp