Windows Store y sus aplicaciones de Universal Windows Platform (UWP) han recibido una respuesta tibia de los usuarios (por decirlo suavemente). Dicho esto, Microsoft ha estado dando grandes pasos para dar credibilidad a su tienda de aplicaciones y aumentar la conciencia hacia sus aplicaciones, buscando reunir la atención del públicoy por lo tanto, de los desarrolladores. Sin embargo, es obvio que todavía hay un largo camino por recorrer.

Ahora, Windows está buscando introducir anuncios reproducibles en la Windows store. Lo que es esto, es una forma renovada para que los usuarios de Windows prueben los anuncios que Microsoft empuja implacablemente en su Windows Store, al permitir a los usuarios probar las aplicaciones a través de la interfaz de Windows Store sin tener que pasar por la molestia de descargarlasprobarlas, dejarlas sin querer y desinstalarlas. Con anuncios reproducibles, los usuarios podrán probar aplicaciones en la interfaz de Windows Store, omitiendo la necesidad de descargas.

Sin embargo, los usuarios sólo tendrán tres minutos para juzgar si la aplicación es lo que están buscando o no. Después de tres minutos de probar un anuncio jugable, los usuarios pueden elegir comprar la aplicación o no, manteniendo su progreso en la versión real, descargada de la misma. Los usuarios no tienen que abandonar la aplicación en la que están actualmente para probar los anuncios reproducibles, es decir, que será esencialmente un flujo de aplicaciones dentro de la Windows store y que es posible salir del anuncio reproducible en cualquier momento. En los tres minutos completos.

Microsoft realmente está utilizando todos los movimientos para atraer a los desarrolladores a su plataforma, los desarrolladores no tendrán más problemas o codificación para hacerlo e implementar las nuevas características. Estos son manejados automáticamente por Microsoft como parte de la interfaz de desarrollo para UWP.

La característica todavía está en una vista previa limitada y no se ha dado ninguna línea de tiempo sobre un despliegue más amplio de la característica, pero se espera que llegue más pronto que tarde.

Vía: Techpowerup