Si hay una historia que merece rescatar, sin duda me quedo con Nier: Automata. A continuación os voy a narrar que ha ocurrido con este DLC y el interesante debate, que se ha dado en distintos portales:

Todo comienza cuando Yoko Taro el máximo mandatario de este título comentó que no iban a introducir contenido descargable (se denominan DLC). Y claro ustedes ya conocen el motivo, no había presupuesto  suficiente para hacer posible este hecho.

Este suceso ha invitado a la comunidad de jugadores, reflexionar sobre que hubiéramos tenido y perdido. Por una parte me alegra mucho, que no sangren los bolsillos mediante este servicio, sin embargo quienes apoyan este tipo de contenido, se han sentido inconformes. Aquí la cuestión,  ¿Un videojuego le hace superior si tenemos que pagar contenido descargable o tenga que ser más atractivo a la audiencia?

Hay que valorar la sinceridad del creativo, pero esto ha infundido una doble opinión, sobre el polémico contenido. No ha sido una cuestión creativa el prescindir de este servicio, lo contrario no tenían suficiente para apoyarse en ello. El hecho de que haya prescindido, también han invitado a opinar positivamente del titulo, pero aquí es donde muchos se equivocan.

Nier: Automata era uno de los títulos más esperados del presente año, gracias a una primera entrega catalogada ‘de culto’. Platinum Games es una desarrolladora todoterreno siempre evolucionando, con propuestas atractivas para los jugadores más experimentados y con personajes para el recuerdo. Este curriculum vitae les permite tener voz y voto entre la audiencia, y sus seguidores.

Si estos aceptan el contenido descargable, quizá deberíamos replantearnos en que dirección se dirige la industria de los videojuegos, con un publico dócil. Un titulo de mundo abierto, con una explosiva mezcla de géneros, y una trama más que interesante ¿Requiere de este servicio? Yo digo que no, por supuesto mi opinión, no es universal, pero ahí radica el debate.

Para finalizar, es una anécdota que pasará desapercibida debido a la naturaleza de este titulo, si hubiera venido de una empresa como EA o Ubisoft, hubiera sido conocer la otra cara de esta noticia. Por fortuna, esto es lo que nos vamos a encontrar, un titulo como debería ser, o al menos como los nostalfags demandamos.

Nier: Automata es el sueño cumplido de cualquier jugador, que miraba a los videojuegos en base a su diversión, lo que este aporta. Sin embargo, ya sabemos la razón, de que este contenido no hubiera estado integro. Ahora requiere que los jugadores, se hagan escuchar y levanten la voz ante este suceso, antes de que sea demasiado tarde.

Sin duda, nos encontramos con un videojuego bastante singular, en lo que respecta al mercado Triple-A. En caso de que quieras conocer la historia de 2B, te recomiendo encarecidamente la experiencia, cuenta con subtítulos al castellano y en los sistemas: PlayStation 4 y PC. Cuéntanos tu experiencia, y opina sobre esta situación, lo merece.