La compañía estadounidense Microsoft va a abandonar Windows Mixed Reality. Esto se produjo a raíz de que la compañía la añadiera a una lista de características obsoletas de Windows. Tanto la plataforma Windows Mixed Reality como la aplicación Mixed Reality Portal y Mixed Reality para Steam VR se encuentran en dicha lista.
Por ahora está obsoleta, y Microsoft señala que se eliminará en una futura versión de Windows. El lanzamiento de Mixed Reality se produjo en 2017, en pleno auge de la realidad virtual en el sector tecnológico, un momento en el que Facebook, tras adquirir Oculus, apostó fuertemente por el metaverso, un negocio que ha costado a la compañía más de 20.000 millones de dólares desde aquel entonces. Mixed Reality sirvió como puerta de entrada a videojuegos y aplicaciones de realidad virtual.
Microsoft ha desarrollado sus propias gafas de realidad mixta HoloLens, que rivalizan con Oculus Rift, y ha logrado que sus socios OEM, como Acer, Dell, Lenovo, ASUS y HP, también inviertan en las suyas. Con todo, no parece que la compañía vaya a dar por concluido el desarrollo de sus gafas HoloLens 2 para empresas.
Vía: TechPowerUp