Samsung Electronics ha anunciado que sus televisores QLED 8K y 4K han recibido verificaciones “sin riesgo de LED fotobiológico” de Underwriters Laboratories (UL), una compañía líder en ciencias de la seguridad en los EE. UU., y certificación de “seguridad ocular” de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE) en Alemania. De esta forma, Samsung se convierte en la primera compañía dentro de la industria de la televisión en recibir certificaciones que prueban que varios tipos de luces emitidas por sus televisores QLED, no representan un peligro de LED fotobiológico, según las clasificaciones de los estándares de IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) para seguridad y ojos fotobiológicos.
Ambas instituciones de certificación de seguridad, UL y VDE, probaron en un modelo de QLED 8K y en modelos de QLED 4K, que emiten la luz más brillante dentro de la línea de televisores QLED 2020 de Samsung, por su luz azul, rayos ultravioletas y rayos infrarrojos.
“Los televisores Samsung QLED emiten una gran luminosidad y brillo, permitiendo reproducir más de un millón de colores con el 100% de su volumen, pero a su vez, están diseñados para proteger la vista sin perder la experiencia visual envolvente que los caracteriza”, afirma Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics. “Nos enorgullece que tanto UL como VDE reconozcan nuestros esfuerzos y continuaremos haciendo de la seguridad de nuestros clientes una prioridad principal a medida que desarrollemos nuestros productos”.
Para obtener más información sobre la línea de televisores QLED 8K y 4K de Samsung, visite https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/highlights/