Samsung es el principal proveedor de paneles OLED para smartphones y smartwatches. Los Apple Watch emplean paneles OLED de Samsung, y el gigante tecnológico coreano está tratando de consolidar su liderazgo impulsando la transición a la tecnología de paneles de nueva generación.
Según los últimos informes, la compañía formó un equipo el pasado año para comercializar paneles microLED para smartwatches. Actualmente, la firma comercializa televisores premium con microLED, por lo que no resulta descabellado crear una solución comercialmente viable para los smartwatches. De hecho, ciertas fuentes afirman que el equipo se ha fijado como fecha límite este mismo año.
Ahora bien, aunque el equipo recién formado en Samsung consiga hacer su trabajo, no creemos que los Galaxy Watch de este año o los Apple Watch incorporen dichos paneles. Probablemente, el desarrollo de los wearables para el presente año de ambas compañías ya esté concluyendo, pero puede que los relojes del próximo año reciban una gran actualización.
En cuanto a brillo y eficiencia energética, los paneles microLED son superiores incluso a los OLED y, a su vez, ofrecen una mejor legibilidad bajo luz solar.
Vía: GSMArena