Razer ha anunciado hoy que sus ratones gaming Basilisk V3 y DeathAdder Essential han sido los primeros en lograr la certificación ECOLOGO de UL. Estos ratones han pasado los estándares UL2710, un esquema de investigación para la sostenibilidad en la electrónica portátil, que los certifica como productos sostenibles.

El fabricante se ha sometido a este proceso de certificación para asegurar a sus consumidores y fans que sus ratones superventas cumplen con los más estrictos estándares de desempeño medioambiental de la industria. El logo de la etiqueta ECOLOGO significa que los productos han sido evaluados por un organismo tercero, científico e independiente, y están alienados con los objetivos de Razer de ser transparente con la comunidad. El hecho de que Razer tenga los primeros ratones gaming con certificación ECOLOGO es un tributo al compromiso de la marca de fabricar productos más ecológicos, que también es un pilar importante en su plan de sostenibilidad de 10 años bajo el nombre #GoGreenWithRazer.

Los ratones gaming Basilisk V3 y DeathAdder Essential logran la certificación ECOLOGO

Razer eligió estos ratones no solo por ser superventas, sino también al ser más accesibles al permitir a los jugadores hacer elecciones en base a la sostenibilidad. Para certificar ambos productos con la etiqueta ECOLOGO, UL analizó varios criterios de sosteniblidad. Evaluaron que los ratones cumplieran las regulaciones de sustancias químicas restringidas de la UE, y también evaluaron la irritación y sensibilización de la piel. UL también evaluó el proceso de gestión de reparación y reemplazo de Razer, desde la facilidad de desmontaje del producto por parte de proveedores de servicio autorizados, hasta la forma en que Razer comunica que los componentes que requieren un tratamiento de residuos selectivo a los proveedores de servicios.

El embalaje sostenible es otro criterio que cumplieron los ratones, ya que están empaquetados con materiales con certificación FSC, libre de metales pesados y cloro e impresos en tinta de soja sostenible para que puedan reciclarse fácilmente.

Finalmente, UL también inspeccionó las instalaciones de Razer para certificar que los ratones se fabricaron en instalaciones comprometidas con una gestión medioambiental responsable, tal como demuestra la certificación ISO 14001.

Esta no es la primera vez que Razer y UL trabajan juntos para ser pioneros en la sostenibilidad dentro de la industria. El pasaso año en RazerCon 2021, la empresa anunció su acuerdo con UL para promover la Declaración de Producto Ambiental (EPD) Tipo III para fomentar la fabricación sostenible de productos gaming. Esto se debió al hecho de que la industria gaming carece de una forma estandarizada de medir un producto sostenible, y Razer buscó proporcionar una.

Los ratones gaming Basilisk V3 y DeathAdder Essential logran la certificación ECOLOGO

Bajo esta colaboración, Razer y UL han iniciado un esfuerzo a nivel industrial para identificar indicadores clave de impacto medioambiental que deben medir todos los fabricantes de productos gaming. Con Razer liderando la industria, al hacer que la sostenibilidad sea endémica de los juegos, el resultado conducirá a soluciones más sólidas para que los fabricantes integren prácticas más sostenibles en cada paso de su proceso de producción.

Razer se ha comprometido a hacer un esfuerzo adicional para fabricar productos más ecológicos y, al mismo tiempo, informar a los consumidores para una toma de decisiones más informadas. Si bien la nueva etiqueta ECOLOGO se implementará en los paquetes de los ratones Basilisk V3 y el DeathAdder Essential para finales de 2022, todos los usuarios actuales pueden regocijarse sabiendo que sus ratones se fabrican de manera sostenible.