AMD ha anunciado hoy la ampliación en cuanto a presencia del procesador AMD EPYC dentro del ecosistema en la nube, alimentando las nuevas instancias de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) E4 Dense. Estas forman parte de la oferta de Oracle Cloud VMware Solution, que permiten a los clientes construir y ejecutar entornos de nube híbrida para sus tareas basadas en VMware.
Con los procesadores AMD EPYC de 3ª generación como base, las nuevas instancias E4 Dense amplían la presencia de AMD EPYC en OCI y están hechas para soportar cargas de trabajo VMware intensivas en cuanto a memoria y almacenamiento.
Las instancias E4 Dense utilizan la densidad de núcleos y capacidades de rendimiento de los procesadores EPYC para ofrecer a los clientes un camino rápido hacia un entorno en la nube. Mientras permiten un rendimiento similar y características de seguridad avanzadas, al habilitar la función de seguridad AMD Secure Encrypted Virtualization (SEV) para las cargas de trabajo VMware en sus instalaciones.
Con E4 Dense y VMware, ahora los clientes pueden desplegar un entorno de nube híbrida que se adapte a su carga de trabajo específica en configuraciones de 32, 64 y 128 núcleos, con 3,5 veces más memoria y 3,5 veces más almacenamiento por alojamiento en comparación con otras ofertas.
Puedes encontrar más información sobre la nueva solución Oracle Cloud VMware E4 Dense en el blog de OCI, donde TIM Brasil comenta cómo la compañía ha migrado a instancias basadas en procesadores EPYC y ha conseguido un procesamiento 25 % más rápido para su sistema de facturación de clientes.