Los mejores portátiles de 2022 | Recomendaciones del momento

Los mejores portátiles de 2022 | Recomendaciones del momento

Portátiles. Un mundo amplio, complejo y con muchísimas opciones. Cada cual tiene un objetivo o un propósito. Los hay que están diseñados para disfrutar del gaming al más alto nivel. Hay otros tantos cuyo concepto está basado en la autonomía y el trabajo. Existen aquellos que buscan un enfoque promedio, respondiendo a ambas u otras áreas con un rendimiento medio, pero sin destacar. Y entonces nos lo preguntamos… ¿Cuáles son los mejores portátiles de 2022?

De una u otra manera, el mundo de los ordenadores portátiles se ha ido ampliando con el paso del tiempo. Es por eso mismo que cada vez resulta más complicado escoger unos u otros. Sobre todo si no tenemos demasiados conocimientos sobre el mundillo. Es por eso que hoy mismo os hemos querido presentar un artículo muy sencillo, pero que pensamos que os puede resultar de utilidad.

Nos lo volvemos a preguntar… ¿Cuáles son los mejores portátiles en este 2022? Una pregunta compleja que, en realidad, no tiene una respuesta concreta. Porque hay decenas (tal vez cientos) de opciones diferentes. Los escenarios se cuentan por centenas, así que no existe una solución perfecta. Quien os diga lo contrario, miente. Es por eso que es importante hacer una criba y, de entre los que más nos gusten, decidir. Hoy hemos hecho eso.

¿Significa que estas son las únicas opciones? Ni mucho menos. Más bien todo lo contrario. Sin embargo, sí que son las que a nosotros más nos han llamado la atención. Las que os recomendaríamos en función de lo que os queráis gastar o lo que estéis buscando. Dicho esto, pues vamos al lío.

Los mejores portátiles de 2022: gama baja

Mejores portátiles 2022

Acer Aspire 1 A114-33-C9FD

El Acer Aspire 1 A114-33-C9FD es un ordenador de gama baja que podemos encontrar en diversos comercios a un precio aproximado de 200-250 euros. Su procesador es bastante escueto (un Intel Celeron N4500), 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En resumidas cuentas, es un portátil muy sencillo que puede respondernos bien a la hora de trabajar con programas sencillos. No podéis esperar, por lo tanto, un ordenador que os vaya a servir para jugar a demasiadas cosas. De hecho, su tarjeta gráfica es muy parca, por lo que tenéis ser consecuentes.

 

Lenovo IdeaPad 3 Chromebook Intel Celeron

Las prestaciones del Lenovo son muy similares a las del Hacer Aspire, aunque aquí subimos muy ligeramente las prestaciones. Nada del otro mundo, menos aún si tenemos en cuenta que su precio es de unos 300 €. Es un ordenador decente que nos servirá para trabajar, pero que tampoco será excesivamente rápido. Siendo un gama baja, responde tanto o más que el Hacer, pero sin volvernos locos. La relación calidad-precio es interesante, pero sabiendo a lo que vamos.

 

Gama media

HP 15s

Aquí empezamos a subir. El HP 15S-EQ2090NS (hay diferentes modelos del 15S, así que tened cuidado, pues hay variaciones) es un ordenador que podemos encontrar, normalmente, por unos 500 o 600 euros. Como tal, pues es un buen ordenador con un procesador más interesante. Los hay con AMD Ryzen 5 5500U o Intel i-5. En cristiano, están bastante bien. Eso sí, no está orientado al gaming ni mucho menos. Su gráfica es sencillita y está diseñado especialmente para juegos de gama media y trabajo.

 

ASUS F515EA

El ASUS es un ordenador que nos gusta tanto por su procesador como por su memoria RAM (8GB) como por su almacenamiento interno. Dispone de 512 GB de memoria SSD, la cual es más rápida que la HDD. Si no las diferenciáis, entended que la primera es mejor que la segunda, sin más. No es especialmente grande ni demasiado pesado, aunque si lo llevas un par de horas a cuestas… Tira, pero en general es otro portátil que nos gusta mucho si no queremos gastar tanto.

 

Acer Swift 5

El Hacer Swift 5 es otro portátil que nos gusta bastante, sobre todo porque pesa muy poquito (apenas 1 kilo) y es perfecto para el transporte. Es de 14 pulgadas, así que es de un menor tamaño que los anteriores, lo que lo convierte en una gran opción para aquellos que viajan mucho. Todos los portátiles cumplen con eso, pero el Acer es especialmente interesante en ello. Más aún si tenemos en cuenta que tiene un procesador más que decente, una buena memoria RAM y un rendimiento más que adecuado. Otra opción muy recomendable que, según el modelo, podría entrar en la gama alta. No lo incorporamos en esta por no disponer de una gráfica especialmente potente.

 

Los mejores portátiles de 2022: gama alta

Mejores portátiles 2022

Lenovo Legion 5 Pro de 16’’ AMD

Bestia parda. Así definimos al Lenovo Legion. De hecho, tuvimos la suerte de probarlo, y lo cierto es que nos encantó. Hay modelos diferentes con variaciones en el precio, pero la mayoría de ellos son muy buenos. La relación calidad-precio (está entre los 1200 y los 1800 según el modelo) es excelente y aquí sí que podemos tirar de videojuegos a lo bestia. No es como un ordenador sobremesa montado por piezas, pero sí que vais a poder jugar a muchas cosas en calidad alta a 60FPS estables.

 

Predator Helios 300 Ph315-55

 

Otro animal con un rendimiento genial. Para nosotros, uno de los mejores portátiles de gama alta (sin volvernos locos con los gastos) que nos podemos echar a la cara. Rinde estupendamente en casi cualquier faceta, tanto en el gaming como en labores de trabajo, y es muy rápido. Sí, esta es una descripción muy sencilla, pero es la mejor manera de contaros que no vais a tener problema con casi nada.

 

Asus Rog Zephyrus S GX701GXR-HG125T

El Asus Rog Zephyrus S (tiene otras variantes a mayor o menor precio) es otro monstruo. Si nos vamos a los modelos más potentes, nos encontramos con ordenadores capaces de ejecutar cualquier juego incluso en ultra. El Asus Rog Zephyrus S GX701GXR-HG125T es, posiblemente, uno de los más potentes que os hemos mostrado, ya que cuenta con una GeForce RTZ 2080 y un procesador i7 de novena generación. O lo que es lo mismo, que no vais a tener problemas de rendimiento en muchos años. Portátil de gran calidad con una vida útil muy extensa.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *