Review para todos: ¿Qué nos ha parecido el Lenovo Legion 5 Pro de 16’’ AMD?

¡Hola, muy buenas a todos, Fanáticos del Hardware! Regresamos, una vez más, con un nuevo artículo de la serie Review para Todos. En esta ocasión, nuestra review se centrará en el Lenovo Legion 5 Pro (16’’ AMD), un portátil especialmente diseñado para los jugadores más exigentes. Descrito como un ordenador “diseñado para ofrecer un rendimiento vestal dentro y fuera de la arena”, llama la atención por su elevado precio de venta. No obstante, de buenas a primeras, os lo advierto: está justificado.

A fin de cuentas, hablamos de un auténtico bicho con unas características brutales y un rendimiento muy destacado en el que solo he encontrado un par de pequeños fallos. El primero, aunque es posible que la ola de calor tenga algo que ver, es que se calienta algo más de lo que nos gustaría. El segundo, que a veces es un poco ruidoso de más. Salvando estos dos detalles, podemos hablar de un portátil gaming de gran capacidad que sorprenderá a propios y extraños gracias a su rendimiento.

Review para todos: Lenovo Legion 5 Pro (16″ AMD)

Review para todos: Lenovo Legion 5 Pro (16" AMD)

Review para todos: Lenovo Legion 5 Pro (16″ AMD) | Imagen obtenida de Lenovo.com

Como bien sabréis los que habéis leído con anterioridad alguna de nuestras reviews para todos es que, por norma general, dejamos a un lado las especificaciones técnicas de los periféricos y ordenadores que reseñamos. A fin de cuentas, nuestro objetivo es contaros que nos ha parecido un determinado producto sin analizar de manera exhaustiva sus especificaciones. No obstante, en el caso de un portátil es importante destacar, por lo menos, sus detalles principales.

En el caso del Lenovo Legion 5 Pro es especialmente importante, pues dispone de diferentes versiones. Nosotros hemos probado una de las más potentes, pero hay varias diferencias. Por ejemplo, el procesador puede variar (entended el procesador como el cerebro del ordenador), destacando la presencia de hasta un AMD Ryzen 7 5800H.

Vale, ¿y esto que significa? Es simple: que la versión más potente del portátil está equipada con un auténtico bicho que no os dará ningún problema de rendimiento y que destacará por su velocidad para analizar la información que le vamos dando mientras utilizamos cualquier juego o programa. Hablando en cristiano, va rápido. Muy rápido.

Un ordenador gaming con diferentes variantes y un gran rendimiento

Review para todos: Lenovo Legion 5 Pro (16″ AMD) | Imagen obtenida de Lenovo.com

Esto, no obstante, no serviría de nada si no dispusiese de una buena memoria RAM. Seguramente, este término lo entenderéis mucho mejor, pues es algo más genérico que vemos día a día en toda clase de productos. En el caso del Lenovo Legion Pro, podemos optar por hasta 32 GB de memoria RAM. Si no sabéis qué es, os lo resumo: es el músculo. SI el procesador es el cerebro, la RAM es el músculo que lleva a cabo las órdenes.

Es una comparación simplista, pero creo que os ayudará a entender de qué estamos hablando. Vale, ¿pero y esto que significa en su conjunto? Pues que la versión con mejores características del Lenovo ofrece un rendimiento muy alto en donde la velocidad de procesamiento es realmente destacable. O lo que es lo mismo, que el sistema se inicia rápida, que los tiempos de carga a la hora de abrir programas son reducidos, etc.

Buena batería y gran almacenamiento

Review para todos: Lenovo Legion 5 Pro (16" AMD) | Imagen obtenida de Lenovo.com

Review para todos: Lenovo Legion 5 Pro (16″ AMD) | Imagen obtenida de Lenovo.com

En otro orden de cosas, la batería y el almacenamiento. En el caso del Lenovo Pro Legion 5 hablamos de una batería de carga rápida con una duración máxima de unas 8 horas. En nuestras pruebas, casi siempre duró 6, aunque es cierto que lo llevamos al límite en varias ocasiones. Sobre el almacenamiento, dispone de un TB (máximo) tipo SSD.

Repito, una vez más, la pregunta de siempre: ¿Y esto qué es? Cuando intento explicar cómo funciona el almacenamiento de un ordenador, siempre uso la misma analogía. Imaginad una carreta. Bien, una se llama SSD y la otra se llama HDD. La primera conecta directamente vuestra ciudad con el destino, mientras que la segunda se toma un desvío. En ambos casos, llegáis siempre a donde queréis, pero de manera más lenta o más rápida.

Las memorias SSD siempre son más rápidas, pues la conexión con los datos es más directa. Si eres un especialista de la tecnología, sabrás que esto no es así al uso, pero creo que entenderéis que es una buena forma de comprender cuál es la diferencia. Vale, bien, ¿y esto de que me sirve? Pues, a grandes rasgos, para entender que la velocidad a la que el ordenador procesa cualquier tipo de información guardada en el almacenamiento interno del mismo es superior a lo normal. En su conjunto, hablamos de un PC portátil muy rápido.

Gráfica

Review para todos: Lenovo Legion 5 Pro (16″ AMD) | Imagen obtenida de Lenovo.com

Llegamos, sin lugar a dudas, a la joya de la corona. Aquí, Lenovo nos ofrece diferencias muy notables con diferentes tarjetas gráficas de gama más alta o más baja. Aun con esas, prácticamente todas las opciones son muy notables, ya que hablamos de tarjetas gráficas muy destacadas. Estas, para que os hagáis a la idea, son las que procesan la información visual de los videojuegos, entre otras cosas.

¿Y para qué necesitamos una buena gráfica? Pues para que el ordenador pueda trabajar con la información visual de un juego de manera más o menos efectiva. Si la tarjeta gráfica es peor, no podremos usar los juegos a su capacidad máxima. En el caso de Lenovo Legion Pro Legion, hablamos de una buena máquina de combate.

No es la más potente del mercado, pero cumple con nota. Por ejemplo, con Cyberpunk 2077 pude jugar en modo ultra a más de 60FPS, mientras que con GTA V no bajo de los 90 en ningún momento. Dicho esto, debéis tener en cuenta que su rendimiento siempre es mejor cuando está conectado a corriente, ya que cuando tiramos de batería baja. Sobre todo cuando se acerca a la curva del 20%.

Conclusiones finales

Review para todos: Lenovo Legion 5 Pro (16" AMD) | Imagen obtenida de Lenovo.com

Review para todos: Lenovo Legion 5 Pro (16″ AMD) | Imagen obtenida de Lenovo.com

Para terminar, no quiero marcharme sin hablar del tamaño, el peso, la pantalla, etc. A grandes rasgos, hablamos de un portátil relativamente pequeño. Yo estoy acostumbrado a grandes pulgadas y/o al doble monitor de mi sobremesa, así que el cambio se me hizo un poco extraño. Pese a ello, he podido disfrutar de su gran portabilidad, destacando, tal y como su propio nombre indica, en la portabilidad.

Si tenéis pensado moverlo mucho, esto es mejor que uno de mayor pulgada, pues con el paso del tiempo acaban tirando del hombro. Sobre las conexiones, como es lógico, tiene menos que un ordenador sobremesa, pero dispone de 6 entradas USB de distinta generación, una toma de auriculares y micrófono, entrada HDMI y otras conexiones secundarias que os vendrán bastante bien.

Como conclusión final, creo que es un grandísimo ordenador para quienes busquen un portátil diseñado para el gaming y no quieran un ordenador sobremesa por el motivo que sea. Responde bien a nuestras exigencias. Puede parecer un poco caro, pero debéis entender que la portabilidad siempre sube el precio de las características. Teniendo esto en cuenta, considero que es un gran producto para casi cualquier tipo de usuario, siempre y cuando sepa que está especialmente pensado para jugar.

Agradecemos a Lenovo la confianza depositada en nosotros al cedernos el Lenovo Legion Pro 5 (16» AMD) para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Lenovo Legion Pro 5 (16» AMD).

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.