Review Para Todos del brutal Predator Helios 300 PH315-55

Review Para Todos del brutal Predator Helios 300 PH315-55

¡Hola, muy buenas amantes de los periféricos y la tecnología! Una vez más, regresamos con una de nuestras Review Para Todos. O lo que es lo mismo, un análisis pormenorizado de un producto, pero desde una perspectiva mucho más cercana y menos técnica. A fin de cuentas, entendemos que no todo el mundo tiene los conocimientos, el interés, el tiempo o las ganas para desgranar —mediante una lectura— todas las especificaciones de un PC, por ejemplo. Es una cuestión complicada, ya que expresar la medición que viene sujeta, por ejemplo, a los TeraFLOPS es muy posible que no os sirva.

No en todos los casos, pero sí en algunos. Es por eso que en nuestra review del Predator Helios 300 Ph315-55 os vamos a contar qué nos ha parecido, pero de manera mucho más general. Dicho esto, podemos empezar diciendo que estamos ante un auténtico monstruo capaz de sorprender a propios y extraños gracias a su gran capacidad. Sin más, el Predator Helios es una máquina de combate perfectamente preparada para ejecutar prácticamente cualquier videojuego o programa a un rendimiento excelente.

Review del Predator Helios 300 Ph315-55 | Una bestia del gaming

Review Para Todos del brutal Predator Helios 300 PH315-55

Sabemos que una de las mejores formas de expresar esto es hablando de los frames por segundo mediante los cuales podemos disfrutar de diversos videojuegos. Bueno, pues es en ese sentido, podemos destacar The Witcher 3, por ejemplo, con una media de entre 60 y 70 FPS en modo ultra. Es un buen baremo, mas no es el único. En League of Legends, por ejemplo, hemos disfrutado de una tasa superior a los 200 FPS en la mayoría de nuestras sesiones, mientras que en GTA V, también en ultra, ha sido superior a los 70 FPS en todo momento.

¿Qué quiere decir esto? Que es capaz de ejecutar con corrección la gran mayoría de videojuegos del mercado en calidad máxima o muy alta. Solo sufre muy ligeramente con algunos de los lanzamientos más recientes y peor optimizados, pero en general no vais a tener problema con prácticamente ningún título que se haya lanzado durante los últimos años. Tampoco creemos que sufra durante los años venideros, ya que sus prestaciones son muy altas.

Esto es posible gracias a que tiene una tarjeta gráfica de gran capacidad (NVDIA GeForce RTX 3070 Ti) y una memoria RAM de 32 GB. Esto quiere decir que, por prestaciones, no se queda atrás. Del mismo modo, dispone de un procesador (un i7-12700h de doceava generación) de gran capacidad. Y como entendemos que esto puede ser algo más complejo de comprender, lo traducimos.

Para qué sirven sus componentes y cuál es su rendimiento

Review Para Todos del brutal Predator Helios 300 PH315-55

A grandes rasgos, el procesador funciona como el cerebro del ordenador. En este caso, disponemos de uno muy moderno y bastante potente. Su rendimiento es óptimo y funciona a las mil maravillas. Seguidamente, la RAM es algo así como el músculo. De nada te sirve tener un gran procesador si no tienes capacidad para mover a gran velocidad todos los datos que —válgase la redundancia— procesa. Es ahí donde intervienen esos 32 GB de RAM. A día de hoy, prácticamente ningún videojuego o programa te va a requerir tanta capacidad, así que en ese sentido vamos muy sobrados.

En tercer lugar, mas no por ello menos importante, la tarjeta gráfica. A grandes rasgos, y aunque no sea una descripción exacta, esta última se ocupa de analizar y ejecutar los datos visuales de los videojuegos. Sin una gran tarjeta gráfica, un ordenador no puede procesar la información visual de un juego, así que es necesario un componente que sea capaz de soportar las exigencias de los mismos. En este caso, la RTX 3070 Ti es una de las más potentes del mercado en la actualidad. No es la mejor, pero se encuentra en una posición muy alta.

En resumidas cuentas, el Predator Helios 300 Ph315-55 puede alardear de componentes pese a ser un portátil. De hecho, desde hace años, los ordenadores portátiles han cargado con un estigma que no se merecen. Su condición no impide que sean verdaderos monstruos, y este es el ejemplo perfecto. Es cierto que es complicado competir con un ordenador sobremesa montado por piezas, pero ambos suelen responder a necesidades diferentes. Es por eso que resulta injusto, hasta cierto punto, compararlos.

Un gran resultado audiovisual

Dicho esto, podemos hablar de otro elemento que nos ha gustado muchísimo: la pantalla. Siendo parcos en palabras, el Predator Helios 300 Ph315-55 nos ha sorprendido por la gran definición y nitidez de su imagen. La pantalla es Full HD y la tasa de refresco es de 165 Hz. O lo que es lo mismo, la fluidez de las imágenes, ya sea mediante vídeos, videojuegos o a través del desplazamiento en cualquier tipo de página web, es simplemente genial. Ofrece una sensación muy gratificante y, en general, la calidad es óptima en sus 1920×1080 de resolución.

Por su parte, aunque no destaca al mismo nivel, la calidad del sonido también es bastante buena. Obviamente, es incapaz de competir contra un sistema sonoro especialmente desarrollado para cumplir tal cometido. Es obvio, pero esto le pasa a cualquier ordenador del mercado. Dejando eso a un lado, el Predator Helios 300 Ph315-55 también nos ha sorprendido de forma muy grata, ya que reproduce el sonido con gran calidad. Sin más, nos ha encantado en ese sentido.

Review del Predator Helios 300 Ph315-55: ¿Cuál es su rendimiento?

Nos vamos acercando al final, pero no podíamos marcharnos sin hablar de su rendimiento en líneas generales.  Diríamos que el aspecto que menos nos ha gustado, en líneas generales, es que es algo ruidoso, aunque si nos ponemos exquisitos, lo cierto es que esto es algo que nos vamos a encontrar con casi cualquier portátil del mercado. Es un «defecto» muy complicado de eliminar, sobre todo en verano. Por otro lado, la batería no destaca tanto como nos habría gustado, ya que su duración máxima es de 6 horas. No está mal, pero una inversión un poco más fuerte en esta no habría estado mal. Se explica por su portentoso rendimiento y la calidad de sus componentes, siendo algo lógico, pero ahí está.

También es cierto que se calienta con relativa velocidad. Sin embargo, y una vez más, esto es algo que viene siendo bastante común en casi cualquier portátil del mercado y que se explica, una vez más, por la potencia de sus componentes. Sea como fuere, no alcanza temperaturas exageradas, sino que se mueve en un margen bastante normal. Dejando todo esto a un lado, el rendimiento del Predator Helios 300 Ph315-55 ha sido, cuando menos, excepcional.

Es un gran portátil para los que busquen un PC gamer que puedan llevarse a cualquier parte y/o para los que quieran una herramienta de trabajo de última generación con grandes prestaciones. Si nos fijamos en sus especificaciones técnicas, es un ordenador para bastante tiempo. No necesitarás cambiar de portátil en bastantes años, siempre y cuando seas consciente de que, como en cualquier cosa, el tiempo produce ordenadores y componentes más potentes. Es el orden natural de las cosas. Pese a ello, Predator Helios 300 Ph315-55 es un ordenador para muchos años.

Y aunque pueda parecer caro (la oferta más baja que hemos visto durante estos días ha sido de unos 1.800 euros), creemos que la relación calidad-precio es exquisita y muy interesante en función de sus características y su propio rendimiento. Es caro, pero no lo es. Su precio es elevado, eso está claro, pero consideramos que es justo y adecuado. Por eso decimos que es caro, pero que al mismo tiempo no lo es. En general, teniendo en cuenta como están las cosas, opinamos que Acer ha sabido ajustar bastante bien el precio.

Agradecemos a Acer la confianza depositada en nosotros al cedernos el Predator Helios 300 Ph315-55  para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Predator Helios 300 Ph315-55

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.