OLED es uno de los tipos de pantalla táctil más populares; sin embargo, su experiencia de escritura aún podría ser mejor, a pesar de todo lo que algunos OEM han intentado hacer para compensarlo. Sin embargo, ahora los investigadores informan de que puede existir otra solución.
Craig Schultz y Chris Harrison, de Carnegie Mellon, afirman haber descubierto que el OLED puede manifestar selectivamente un «teclado deformable» a voluntad, bueno, en respuesta a un sistema de «bomba electroosmótica (EEOP)» que se encuentra bajo el panel en cuestión. Las «teclas«, potencialmente revolucionarias y programables, también pueden retroceder a voluntad.
Los científicos, que han presentado su trabajo en la Conferencia CHI 2023 sobre Factores Humanos en Sistemas Informáticos, afirman que la tecnología es lo suficientemente sofisticada como para que los «botones» formados por las burbujas en miniatura resultantes adopten la forma de otros elementos, como iconos de encendido y controles multimedia.
Por otra parte, requiere que la pantalla en cuestión esté recubierta de una suave capa de silicona en lugar de cristal protector y, por tanto, puede resultar más apropiada para dispositivos como los smartphones plegables de nueva generación, entre otros.
Vía: NotebookCheck