El fusil de plasma, el cañón pesado, la BFG … ¿cuál es tu arma favorita en DOOM Eternal?
En la siguiente galería, el diseñador de cada una de ellas habla sobre su desarrollo, los retos que han supuesto, el estilo y la inspiración que dieron forma a cada uno de los elementos del arsenal.
Colin Geller HeavyCannon:
El desarrollo del cañón pesado fue un reto emocionante. Para crear un arma original y única hizo falta un proceso en profundidad. Al final valió la pena, y creo que esta arma contrasta bien con otras más extrañas.
– Colin Geller
Colin Geller Rocket:
Esta es la primera arma que tuve ocasión de diseñar para DOOM Eternal. Fue un proceso muy emocionante, ya que queríamos darle un nuevo estilo artístico a este clásico. Tanto en su forma como en su función, queríamos que fuese algo más que “un tubo que hace pum”.
– Colin Geller
Bryan Flynn Chaingun:
Con esta arma, nuestro objetivo era mantener el aire superindustrial de la ametralladora gatling de 2016 y ponerla al día con elementos exagerados de ciencia ficción. Lo hice integrando en el diseño más formas de superficies duras orgánicas y poniéndole luces de energía alrededor del cañón y en la cinta de munición. Quería que esta arma se iluminase como un árbol de Navidad al dispararla.
-Bryan Flynn
Bryan Flynn BFG:
Mi misión era actualizar la BFG para la perspectiva en primera persona sin cambiar la base antigua. Para las nuevas mejoras me inspiré sobre todo en motores y motocicletas. Le di una vuelta de tuerca al diseño incluyendo formas de superficies duras, sobre todo animaciones de pistones y cilindros.
-Bryan Flynn
Jon Lane SSG2:
Como bien dijo John Carmack, DOOM va de “escopetas y demonios”. El DOOM original básicamente introdujo las escopetas correderas y de dos cañones como canon en el panteón de los shooters en primera persona. Incluso hoy en día es habitual ver la superescopeta original de DOOM II en listas de las mejores armas de videojuegos de todos los tiempos. A la hora de diseñar la superescopeta de DOOM Eternal, lo hicimos con cierto grado de respeto y atención a la esencia original.
-Jon Lane
Jon Lane Combat Shotgun:
La escopeta de combate de DOOM Eternal tiene sobre todo la función de hacer de contraste moderno y táctico con las armas menos convencionales del juego. Como contrapeso de la superescopeta, antigua y brutal, esta tiene una estética militar y futurista, creada pensando sobre todo en la funcionalidad.
-Jon Lane
Jon Lane Plasma:
El fusil de plasma de DOOM Eternal está diseñado como homenaje al arma original tal y como aparecía en el DOOM de 1993. Para desarrollarla recurrimos frecuentemente a los sprites clásicos creados por el fundador de id Software Kevin Cloud, así como a su material de referencia original. Aunque hemos realizado muchos cambios visuales para modernizar el diseño clásico, los fans veteranos de la saga reconocerán al instante la versión actualizada de esta arma.
-Jon Lane