LG lanza su primera gama de monitores profesionales, consistente en dieciocho nuevos modelos diseñados para mejorar la productividad y la ergonomía en el lugar de trabajo. LG se expande en el sector B2B con un nuevo catálogo de monitores más completo y mejorado, adaptado a las necesidades de diversos entornos profesionales, desde corporativos y de organismos públicos hasta educación, salud e industrias creativas. La nueva línea ofrece al público una gran cantidad de opciones, una amplia variedad de relaciones de aspecto y también resoluciones de pantalla que van desde QHD hasta Full HD.
«Los nuevos monitores profesionales de LG responden a la gran demanda de soluciones de pantallas de alta resolución y diseño ergonómico para el entorno laboral«, dijo Paula Marchena, B2B Marketing Manager en LG España. «Con nuestros monitores B2B, líderes en el mercado, nuestro objetivo es apoyar la transformación digital de la fuerza laboral y mejorar la experiencia de los empleados. Una muestra más de nuestra filosofía Life’s Good, que aboga por mejorar la vida de las personas a través de las últimas soluciones tecnológicas».
LG UltraWide Displays: Pantallas amplias y de alta resolución
Los monitores profesionales UltraWide de LG, disponibles en formato de relación de aspecto 21:9, son una excelente propuesta multitarea con pantallas de alta resolución. Los modelos 34BA85QE-B y 34BA75QE-B cuentan con pantallas curvas IPS de 34 pulgadas y resolución QHD+ (3.440 x 1.440), que ofrecen imágenes nítidas y detalladas y una reproducción precisa del color. También proporcionan una excelente consistencia de color en un amplio ángulo de visión, para garantizar imágenes sin distorsiones desde prácticamente cualquier perspectiva.
El formato de pantalla amplia de los monitores comerciales LG UltraWide está diseñado para una gran diversidad de entornos profesionales como salas de control de organismos públicos, operadores financieros, desarrolladores informáticos y programadores, donde facilitan la multitarea y dan espacio a los usuarios para mantener abiertas varias ventanas al mismo tiempo. El 34BA85QE-B viene equipado con webcam y micrófono integrados, lo que permite realizar videoconferencias con comodidad sin necesidad de dispositivos adicionales. Los modelos de negocio UltraWide de LG también ofrecen el modo Picture-by-Picture (PBP), compatible con 2PBP, que agiliza el flujo de trabajo, permitiendo a los usuarios mostrar hasta dos ventanas una al lado de la otra.
Además, gracias a la inclusión de USB-C 2.2 Gen1 con suministro de energía (hasta 90 W), los monitores UltraWide de LG pueden cargar los dispositivos conectados mientras muestran simultáneamente el contenido de los mismos, haciendo la vida aún más cómoda a los profesionales.
Monitores QHD: diseños ergonómicos con soportes ajustables
Los monitores QHD de LG ofrecen una gran ergonomía, y sus soportes ajustables en altura, giro e inclinación proporcionan comodidad y personalización para cada usuario. Este diseño los convierte en la solución perfecta para entornos de atención al cliente, como centros de servicios gubernamentales, aeropuertos y vestíbulos de hoteles.
Su flexibilidad ofrece diferentes posibilidades para ajustar la posición del monitor. Por ejemplo, la pantalla se puede bajar para permitir el contacto visual directo y mejorar la comunicación entre el personal y los clientes. Además, el modo de lectura ayuda a disminuir la fatiga visual al consultar documentos, lo que hace que los nuevos monitores sean más cómodos de usar durante periodos largos. Los dispositivos también incluyen el modo Flicker Safe, que minimiza el parpadeo de la pantalla para cuidar la vista del usuario.
La línea QHD de LG dispone de dos variantes de alta resolución de 27 pulgadas (modelos 27BA75QB y 27BA65QB), ambas con pantallas IPS premium que ofrecen una claridad excepcional, un amplio ángulo de visión, una cobertura del 99% de la gama de colores sRGB y soporte para modos SDR y HDR. Además de la reproducción precisa del color, estos nuevos modelos QHD tienen una tasa de refresco de 100 Hz, lo que asegura imágenes fluidas y una experiencia de usuario agradable. Para garantizar la compatibilidad con una gama amplia de dispositivos y periféricos digitales, los monitores QHD de LG incorporan múltiples opciones de conectividad, como USB-C y HDMI.
Monitores Full HD: Mejora de la comodidad del usuario
Los monitores Full HD de LG son adecuados para funciones que requieren que los usuarios trabajen con datos o contenido de múltiples dispositivos externos, ya que ofrecen puertos USB tipo C y otros tipos de puertos USB. Disponibles en 27 y 23.8 pulgadas, los monitores empresariales de LG con resolución Full HD (1,920 x 1,080) paneles IPS (modelos 27BA850 y 24BA850) disponen de altavoces y cámaras web incorporados para videoconferencias. Los modelos 650 cuentan con USB-C, mientras que los 750 disponen de USB-C y RJ45 y los 850 de USB-C, RJ45 y webcam. Además, cada monitor tiene su propia fuente de alimentación interna para garantizar un rendimiento fiable y minimizar el desorden en el espacio de trabajo.
Como reflejo del compromiso de LG con el diseño de productos sostenibles, los nuevos monitores profesionales han recibido certificaciones energéticas y medioambientales reconocidas a nivel mundial, como ENERGY STAR, EPEAT y TCO. Los modelos Full HD 27BA850, 24BA850, 27BA750, 24BA750, 27BA650 y 24BA650 han obtenido una calificación de plata de EPEAT, lo que indica que los productos cumplen un amplio conjunto de criterios, lo que también los convierte en una opción de compra más sostenible.