LG Electronics (LG) anuncia la actualización de sus portátiles ultraligeros LG Gram a Windows 11 en el mes de octubre, convirtiéndose así en uno de los primeros fabricantes en España en incluir la nueva versión del sistema operativo en el grueso de su catálogo. De este modo, la gama 2021 de LG Gram comercializada a partir de esa fecha llevarán Windows 11 instalado, mientras que los LG Gram comprados desde la gama de 2018 en adelante, podrán ser actualizados por el usuario al cumplir todos los requisitos para el salto a la nueva versión. Además de una profunda renovación de diseño e imagen, Windows 11 trae consigo importantes novedades en productividad, conectividad y capacidades gaming.

Así, con esta actualización LG ofrecerá a todos sus usuarios la mejor experiencia portátil en uno de los segmentos comerciales que más está creciendo en los últimos tiempos a raíz del teletrabajo y de las nuevas necesidades y demandas. En el último año, la serie LG Gram ha aumentado sus ventas en un 44% respecto al año anterior, posicionándose como una de las marcas líderes en el mercado de los portátiles ultraligeros y en la categoría de los equipos premium.

La gama de portátiles LG Gram se sitúa como la más ligera del mundo, con pesos inferiores a 1kg, y ofrece autonomías de hasta 18 horas sin necesidad de carga. Esto les convierte en la mejor opción para los usuarios que requieren de equipos de alto rendimiento con mucha versatilidad. Los últimos modelos de esta gama incluyen una pantalla profesional de 16:10 que permite visualizar un 11% más de contenido en formato vertical para facilitar la multitarea. Además, la nueva serie de LG Gram ha sido certificada por Intel en la plataforma Evo, al incorporar procesadores de 11ª generación y la nueva gráfica Iris Xe.