HP lidera el ranking de empresas españolas de informática y software con mejor reputación, según la vigésimo primera edición del estudio Merco Empresas y Líderes 2021. Este informe pone en valor la reputación corporativa de las empresas y la valoración de sus líderes e incluye novedades respecto a años anteriores. En esta edición, los rankings nacen tras un exhaustivo análisis de más de 47.235 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información. Además, incluye una muestra muy representativa de la población española, dividida en 40.692 trabajadores, 4.130 ciudadanos, 60 responsables de asociaciones de consumidores y 57 catedráticos del área de empresa, así como otros grupos de interés.

“Hoy en día, todos somos conscientes de la importancia que tienen las buenas prácticas empresariales para alcanzar una buena reputación. La responsabilidad empresarial ya no es un deseo, sino una obligación para las empresas”, ha señalado Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP. “La pandemia nos ha recordado la presión a la que está sometido nuestro planeta en lo que afecta al medioambiente y las grandes desigualdades que existen entre las personas a la hora de acceder a la sanidad o la educación. Para los que aún no lo han hecho, es el momento de actuar. En HP, nuestra visión para 2030 es convertirnos en la empresa tecnológica más justa y sostenible del mundo”.

Estos resultados responden al compromiso que ha venido demostrando HP con la sociedad, trabajando para garantizar una actividad respetuosa con todos los actores sociales. Y es que la compañía ha desarrollado numerosas iniciativas que le han permitido alcanzar una gran reputación corporativa y que se reflejan anualmente en sus informes de impacto medioambiental y social. De hecho, en su último informe, HP establece los objetivos de acción climática más completos de la industria, así como ambiciosas medidas para impulsar la diversidad, la equidad e inclusión, y el respeto a los derechos humanos en todo su ecosistema.